El tenista argentino Guillermo Cañas, de 32 años, afectado por una lesión en su muñeca derecha, ha anunciado hoy su retiro del circuito profesional y comentó que se dedicará a formar jugadores mayores de 12 años en Estados Unidos.
“No quise anunciar mi retirada hasta tanto no estuviera seguro en un ciento por ciento por ciento. No quería estar entrando y saliendo (del circuito) como otros jugadores”, dijo el bonaerense a la prensa en Miami.
“Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien”, añadió.
Guillermo Cañas, que alcanzó a ocupar el octavo puesto del escalafón de la ATP (2005), no juega desde mediados de 2009, y entre 2005 y 2006 cumplió una suspensión de 15 meses por dóping positivo. Fue campeón en siete torneos y ha ganado más de cinco millones de dólares en premios.
El anuncio de la retirada “quise hacerlo en mi país pero me fue difícil, aunque creo que Miami es un buen lugar; aquí guardo muy buenos recuerdos y ahora tengo mi propia academia”, comentó.
En esa ciudad estadounidense Cañas derrotó al número uno de mundo Roger Federer en marzo de 2007 y quince días después también lo hizo en el Masters de Indian Wells.
EFE






