El capitán de la selección inglesa y del Tottenham Hotspur, Harry Kane, fichó con un contrato de cuatro años por el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, informó este sábado el club alemán. El Bayern, que inició su temporada esta tarde en la Supercopa contra el RB Leipzig, dijo que el delantero de 30 años firmó hasta 2027 después de prolongadas conversaciones entre los dos clubes.
El equipo alemán no reveló el precio del traspaso, que los medios han cifrado en unos 100 millones de euros (109 millones de dólares). Eso sería un récord en la Bundesliga, pulverizando los 80 millones de euros pagados por el mismo Bayern para fichar a Lucas Hernández del Atlético de Madrid en 2019.
"Kane fue nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Los delanteros centro de clase mundial siempre han sido un factor importante cuando el FC Bayern ha celebrado sus mayores títulos, y estamos convencidos de que Harry Kane continuará esta historia de éxitos", dijo el director general del club, Jan-Christian Dreesen. "Nuestros aficionados pueden ilusionarse con uno de los mejores goleadores de nuestra época", agregó.
Kane, que pasó el reconocimiento médico a última hora del viernes, hizo la mayor parte de su carrera en el Tottenham tras ingresar en su academia a los once años, y marcóo un récord del club de 280 goles en más de 430 partidos en todas las competiciones.
También es el segundo máximo goleador de la Premier League de todos los tiempos, con 213 dianas -47 menos que Alan Shearer-, y con 58 goles con su país en 84 partidos, Kane es el máximo artillero inglés de todos los tiempos.
"Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí", dijo Kane en una entrevista con el club.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.