El árbitro cordobés Héctor Baldassi quedó décimo en el ránking mundial que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), y que ubicó al suizo Massimo Busacca en el primer puesto.
El árbitro de 44 años es el tercer sudamericano en la nómina entregada por la IFFHS, ya que se encuentra detrás del uruguayo Jorge Larrionda (4) y del chileno Carlos Chandía (7).
Dentro de la crisis que vive el arbitraje en la Argentina, la presencia de Baldassi dentro de los mejores 10 árbitros del mundo, al menos es llamativa.
El nacido en Río Ceballos será el representante del referato argentino en el Mundial Sudáfrica 2010, intentando repetir de alguna manera la notable actuación de Horacio Elizondo en Alemania 2006, donde dirigió la final que Italia le ganó a Francia por penales. En ese año, Elizondo fue ubicado en el primer puesto de este ranking.
Bussaca, primero en la lista difundida por la IFFHS sumó 225 votos, secundado por el italiano Roberto Rosetti (147) y el inglés Howard Melton Webb (52). En tanto, Baldassi sumó 17 votos.
La clasificación de árbitros realizada por la IFFHS quedó determinada de la siguiente manera:
1- Massimo Busacca (Suiza), 225 votos
2- Roberto Rosetti (Italia), 147
3- Howard Melton Webb (Inglaterra), 52
4- Jorge Luis Larrionda (Uruguay), 47
5- Frank De Bleeckere (Bélgica), 45
6- Luis Medina Cantalejo (España), 25
7- Manuel Enrique Mejuto (España), 22
8- Carlos Luis Chandía (Chile) y Wolfgang Stark (Alemania), 19
10- Héctor Baldassi (Argentina), 17
DYN






