Independiente venció a Fénix de Uruguay y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Marcelo Endelli zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES DICIEMBRE 2 Partido en el que Independiente recibe a Fénix por cuartos de final de la copa Sudamericana FOTO NA STAFF IMAGES/CONMEBOL zzzz
Independiente cumplió con el trámite y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar como local por 1 a 0 a Fénix de Uruguay, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio "Libertadores de América", por la revancha de los octavos de final.
Silvio Romero, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Avellaneda, que ya había goleado a su rival en la ida por 4 a 1.
La formación "charrúa" terminó el match con diez jugadores debido a la expulsión del defensor Fernando Souza, a los 48 del primer período.
El dueño de casa jugó con comodidad al tener la serie casi definida ante un adversario que de antemano pareció resignado a su suerte y en la próxima instancia enfrentará a Lanús.
La victoria y la consiguiente clasificación ante Colón por el campeonato vernáculo y el cómodo triunfo logrado la semana pasada en Uruguay decidieron a Lucas Pusineri a colocar en cancha a un equipo titular.
Como en el cotejo de ida, el "Diablo" fue infinitamente superior a un rival con buenas intenciones, pero carente de peso ofensivo.
Producto de su mejor andar, el "Rojo" se colocó en ventaja tras una buena cesión de Federico Martínez para Silvio Romero y posterior definición alta del capitán del dueño de casa.
Si algo le faltaba a Fénix para firmar la capitulación fue la expulsión de Fernando Souza antes del cierre de la primera etapa, tras una temeraria infracción a Lucas Rodríguez correctamente castigada por árbitro brasileño Wilton Sampaio.
El complemento mostró a un dueño de casa que ya no forzó tanto en ataque, plenamente consciente que su pase a la siguiente ronda no corría peligro.
Un pelotazo en el travesaño de Silvio Romero y una salvada providencial del arquero Guillermo De Amores ante un remate de Roa, no lograron darle forma de goleada a un triunfo de Independiente que no admite discusión y que se empezó a forjar con claridad hace una semana en tierras uruguayas.