El juicio oral contra el futbolista Junior Benítez comienza en la causa en la que se lo investiga por coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra entre 2021 y 2023. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 14 años de prisión.
La causa surge de la denuncia de la familia de su exnovia, quien falleció por suicidio a fines del año pasado tras sufrir violencia de género por parte del jugador.
Mirá tambiénDetuvieron a dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz por abuso sexualEl proceso judicial se desarrollará a partir de las 8:30 en los Tribunales de Lomas de Zamora, y se espera que se resuelva este mismo martes. Durante el juicio se escucharán testimonios de testigos, víctimas y peritos, y existe la posibilidad de que el acusado, presente en la sala, también declare.
La exnovia de Benítez, Anabelia Ayala, se quitó la vida el 31 de diciembre después de años de sufrir violencia por parte del jugador. La causa, sin embargo, está dirigida contra la familia, quienes denunciaron que el futbolista destruyó archivos de una computadora en enero de 2021.
Además, se le imputa haber prendido fuego objetos de la víctima y amenazar a su familia, todo ello mientras tenía una orden de restricción en su contra.
El futbolista llegará al juicio detenido por haber violado el arresto domiciliario que le fue impuesto por una condena previa por violencia de género contra Ayala. Este incumplimiento ocurrió horas antes de que la mujer se quitara la vida en su casa de Esteban Echeverría.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.