Javier Mascherano se transformó en el nuevo técnico de la selección argentina Sub 20 y tendrá su debut en el puesto de entrenador a poco más de un año de abandonar su carrera como futbolista profesional. El Jefecito ocupará el lugar que dejó vacante Fernando Bocha Batista días atrás para asumir un cargo como ayudante de campo de José Néstor Pekerman en la selección mayor de Venezuela.
“El Presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022″, comunicó la cuenta oficial de la selección argentina.
Si bien todavía se desconoce cuál será el cuerpo técnico que lo acompañará, cabe destacar que en su desembarco a la oficina de Metodología y Desarrollo Mascherano estuvo secundado por el preparador físico Pablo Blanco y por Oscar Hernández. Blanco es un auxiliar que tuvo mucha trayectoria en el fútbol nacional, pero consiguió mayor exposición al acompañar a Alejandro Sabella durante el Mundial 2014. Hernández, por su parte, es una de las amistades que cosechó el Jefecito en el Barcelona: “Es un chico catalán que conocí mientras jugaba en Barcelona. Estuvo 10 años trabajando en el fútbol base de Barcelona e implementó la metodología del fútbol base”, aclaró en su momento.
El símbolo de la albiceleste ya formaba parte de la estructura nacional desde enero de este año cuando inició su proyecto en el Departamento de Metodología y Desarrollo que buscaba “darle una estructura a todas las selecciones juveniles en cuanto a una línea de entrenamiento bajo un mismo modelo de juego” y pretendía crear “diferentes centros de formación” a lo largo del país para captar talentos.