Marcelo Mendoza - [email protected]
La comisión directiva del Club Atlético Colón de Santa Fe decidió no participar de la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol en la divisional B, debido a la falta de recursos económicos para la especialidad.
Jorge Kaial, el dirigente que tuvo a su cargo la disciplina durante la participación liguista, dijo que “la comisión tomó la determinación, a raíz del costo que tiene la participación en la Liga y no contar con el apoyo suficiente. Se sabe que Colón es un club de fútbol y la directiva había anunciado su decisión que cada actividad debe autofinanciarse”.
“No solamente nosotros nos replanteamos la participación, lo han hecho varios equipos. Es que no es solamente participar, sino también el costo que significa la apertura del estadio. También los gastos que representa la llegada de árbitros de Mendoza, Jujuy y, por ahí, del sur del país; a lo que por supuesto deben agregarse los costos de traslado del plantel. La AdC también tendría que fijarse en estas cosas. Otro elemento que sirvió para tomar la determinación fue el escaso público que tuvimos en los partidos”, expresó el dirigente sabalero en diálogo con El Litoral.
Consultado sobre el futuro de la actividad manifestó que “vamos a poner todas las fichas en el torneo local. Queremos seguir siendo protagonistas. La idea es ver si se puede, en un tiempo no muy lejano, volver a la Liga. Si se dan algunas condiciones, sobre todo las económicas y organizativas. También tenemos en carpeta la posibilidad de participar en la Federación pero para eso falta un tiempito y se evaluará en comisión directiva. Ahí los costos son menores”.
“Te repito, la comisión directiva hizo una minuciosa evaluación de la temporada anterior y tomó la decisión final de no participar”, concluyó Kaial.
Alma, el único
El equipo que participará en la Liga Nacional, en el ámbito de la Asociación Santafesina es Alma Juniors de Esperanza y lo hará en la divisional B. Almagro de Esperanza se había bajado la semana anterior, comunicación que realizaron las autoridades de la entidad esperancina en conferencia de prensa.
Es intención de varios conjuntos participar en el torneo federativo como Unión, Gimnasia y Esgrima, Rivadavia Juniors y Sanjustino, a los que se sumaría Colón. Una competencia menos costosa pero que mantiene a los equipos en el candelero y, si se consigue el apoyo necesario, despegan.






