Agustina Ávalos, árbitro de fútbol de Paraná (Entre Ríos), denunció a un superior por intento de abuso sexual. La presentación la formalizó la semana pasada y la Justicia comenzó a investigar al hombre encargado de designar árbitros para los diferentes cotejos de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
En diálogo con los medios, la joven relató que los hechos denunciados ocurrieron durante un viaje en el que su superior -cuyas iniciales son DA- intentó agredirla sexualmente. "Sucedió en un hotel en Corrientes", indicó y refirió que una vez en Paraná el hombre tuvo otra grave conducta a la que le sumó una amenaza: si contaba lo que había hecho "no iba a dirigir nunca más".
Agustina, de 22 años, refirió que el caso ya está en manos de la Justicia, pero que aún no recibió respuestas por parte de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) o la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde el acusado ocupa un cargo como instructor de árbitros.
Mirá tambiénJorge Martínez, técnico del equipo femenino de Boca, fue denunciado por abuso sexual"Hice la denuncia la semana pasada. Lo hice a través del sistema virtual. Luego fui a declarar y me dijeron que a este hombre ya le habían aplicado una perimetral", señaló.
En ese sentido, la joven árbitro y modelo manifestó que espera que las medidas de protección a su integridad continúen en el tiempo. "Espero que no le saquen la perimetral y que no se contacte conmigo", expresó.
La denunciante también lamentó que ninguna autoridad deportiva se haya comunicado para escucharla. "Hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo, tanto desde la Federación local como de AFA. Por su parte, desde la Liga Paranaense (donde actualmente dirige), me dieron todo el apoyo", afirmó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.