El tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe fue designado capitán de Los Pumas en reemplazo de Felipe Contepomi, según lo determinó el entrenador Santiago Phelan junto con el resto del staff técnico.
"Corcho" disputó 43 partidos con la camiseta albiceleste desde que debutó el 28 de abril de 2004 ante Uruguay. Durante este período, el jugador surgido en Liceo Naval participó de los mundiales de Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, en donde cumplió un papel importante dentro del equipo y del grupo.
"Es una gran responsabilidad y un compromiso muy lindo, los cuales me siento muy orgulloso de asumir. Es un gran honor", dijo Fernández Lobbe, quien ya había sido capitán del equipo en el Mundial en el partido ante Rumania en el que Contepomi no jugó por estar lesionado.
Y agregó. "Me siento muy agradecido a todos aquellos que, de una manera u otra, me enseñaron los valores y actitudes que me permitieron llegar hasta acá". En cuanto al desafío que se viene, el flamante capitán opinó que "el equipo está con muchísimas ganas, sabiendo que se avecina un hecho histórico. Queremos que el equipo pueda terminar el certamen siendo fiel a sus convicciones y jugando al máximo de su potencial".
"Lo vivimos como una gran compromiso. Sabemos la magnitud del desafío que tenemos enfrente, pero tenemos que aprovechar todo esto para seguir creciendo como equipo. La verdad que jugar el Rugby Championship es algo espectacular, por lo que se lucho muchísimo tiempo. Hoy en día podemos decir que los Pumas tienen su competencia anual, y es increíble", añadió.
En cuanto a la preparación del equipo en Pensacola, Fernández Lobbe contó: "Se está entrenando muy duro, pero nadie se guarda nada. Y después de los entrenamientos tenemos la suerte de estar en un lugar espectacular. La verdad es que nos divertimos mucho juntos y estámos creciendo como grupo".
Fuente: DyN






