Pocos jugadores han quedado en la historia del Napoli como lo hizo Diego Armando Maradona. El delantero argentino llenó de gloria la historia del club italiano y hasta el momento no hubo otro igual. Muchos futbolistas han pasado por el club italiano y quedaron en la memoria de los hinchas, pero pocos han sido comparados con Maradona.
Pero Khvicha Kvaratskhelia llegó a Napoli y devolvió la esperanza de encontrar otro gran ídolo como el astro argentino. Kvaratskhelia es un volante de 21 años, oriundo de Georgia, que se ganó el apodo de "Kvaradona", según contó el periodista georgiano Edo Badalashvili.
Mirá tambiénNápoli homenajeó a Diego Maradona en la previa de su cumpleaños "Nuestros inmigrantes georgianos que viven en Nápoles dicen que, como georgianos, nos dan pizza allí por Kvara", dijo Badalashvili a CNN Sport. "En la ciudad de Maradona, todos aman a Kvara. Llevan sus camisetas”.
Para ser un chico de Tiflis, Kvaratskhelia tenía unas botas muy grandes que llenar. Dos de los pilares del Napoli, Insigne, nacido en Nápoles, y Mertens, el máximo goleador de la historia del club, se marcharon en el verano en busca de nuevos horizontes tras una larga trayectoria en el club.
Así que el Napoli buscó sustitutos en la banda. Para sorpresa de muchos, recurrió a un jugador hasta entonces desconocido para muchos aficionados al fútbol europeo, fichando a Kvaratskhelia, del Dinamo Batumi de Georgia, por unos 15 millones de euros