DPA
Ferrari confirmó hoy el fichaje del finlandés Kimi Raikkonen como piloto del equipo de Fórmula 1 las próximas dos temporadas, en las que formará pareja con el español Fernando Alonso.
Raikkonen, que ya corrió en la "Scuderia" de 2007 a 2009, ocupará el hueco dejado por el brasileño Felipe Massa, que anunció el martes su desvinculación del equipo en el que corrió los últimos ocho años.
"No puedo esperar a trabajar con Fernando y dar al equipo el éxito que se merece. Es un piloto extraordinario", dijo Raikkonen sobre su nuevo compañero.
El finlandés, que actualmente pilota un Lotus, fue en 2007 el último campeón del Mundial de pilotos con Ferrari. Desde entonces, el equipo italiano no consigue subir a lo más alto.
Después de dejar Ferrari de mala manera a final de 2009, Raikkonen pasó dos años fuera de la Fórmula 1 antes de regresar en 2012 con Lotus, equipo en el que ha demostrado que a sus 33 años sigue siendo un piloto temible.
"Tengo muchos recuerdos que me unen a Ferrari y que siempre los he llevado conmigo", sostuvo el finlandés, que recordó sin rencores su paso por la escudería italiana y aseguró haber vivido allí "tres fantásticos años".
La llegada de Raikkonen permite a Ferrari comenzar la próxima temporada con dos campeones mundiales al volante, algo que no ocurría desde 1953 con el dúo entre los italianos Alberto Ascari y Giuseppe Farina.
El arribo de Raikkonen acaba con las especulaciones sobre su futuro, pero aún se mantienen abiertas las dudas sobre cómo tomará Alonso la llegada de un compañero de la categoría del finlandés.
El ex campeón mundial británico Jackie Stewart aseguró incluso el fin de semana que el arribo de Raikkonen podría generar "elementos desestabilizadores" para Alonso.
Sin embargo, el presidente de Ferarri, Luca di Montezemolo, está convencido de que la mejor estrategia para contener el dominio de Sebastian Vettel en Red Bull, que tendrá como compañero la próxima temporada a Daniel Ricciardo, es contar con dos pilotos fuertes. El "Iceman" permitiría así empujar a Alonso hasta sus límites, especialmente en las clasificaciones.
Alonso dio hoy una cordial bienvenida a Raikkonen. "Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Y nos quedan 7 GP aún para divertirnos", escribió el español en su cuenta de Twitter.
"¡Bienvenido de nuevo, Kimi!", indicó Ferrari en un breve comunicado en su sitio web. "Me alegro de volver a darle la bienvenida a Kimi", dijo por su parte el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.
La llegada del escandinavo dejó sin equipo a Massa, cuyo mejor resultado en las ocho temporadas en Ferrari fue un segundo lugar en el Mundial de 2008, que perdió prácticamente en la última curva ante el británico Lewis Hamilton.
"A partir de 2014 no pilotaré más para Ferrari", anunció el martes el brasileño de 32 años, que no dio muchas pistas sobre su futuro aunque mostró su deseo de seguir en la Fórmula 1.
"Quiero un coche competitivo para vencer muchas carreras más y (conquistar) un campeonato mundial, lo que sigue siendo mi sueño más grande", se limitó a decir.







