El DT del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, manifestó anoche que el triunfo logrado ante Canadá, por 79 a 53, resultó "el partido que más" le gustó de todos los que jugó el equipo en lo que va del Preolímpico de la ciudad de Mar del Plata.
"Fue el partido que más me gustó en lo que va del campeonato. Hubo un muy buen desempeño defensivo y se permitieron muy pocos tiros claros del rival", sintetizó el entrenador del quinteto albiceleste, único invicto en la competencia que entregará dos pasajes directos para los Juegos Londres 2012.
"Además el equipo fue paciente, aumentó la circulación ofensiva y vencer a un rival como Canadá por 26 tantos considero que es un resultado óptimo", agregó el bahiense.
"Me interesa que el equipo juegue bien, que se pase la pelota en ataque", remarcó el DT, que indicó que en este tramo del certamen es "indispensable" hacer rotaciones en el conjunto que ingresa al rectángulo de juego.
"Cuando se juegan cuatro noches seguidas como nos va a pasar a todos, siempre hay que hacer rotaciones", dijo Lamas, que, sin embargo, no visualiza "alarma en la cantidad de minutos que está actuando cada jugador".
"Siempre dijimos que no es una situación festiva sino competitiva este torneo. Entonces se pondrá en cancha al mejor equipo posible atendiendo a que siempre respetamos a los oponentes y a la competición en sí", agregó.
Con el triunfo alcanzado hoy ante Canadá, el seleccionado argentino continúa encabezando la clasificación con 8 unidades y se perfila para ser uno de los semifinalistas del campeonato.
Argentina enfrentará mañana, desde las 18, a Venezuela y el técnico Lamas no quiere sorpresas.
Por eso, el entrenador de Obras Sanitarias en la última Liga Nacional calificó de "tramposo" el compromiso ante la representación "vinotinto".
"Todavía no lo analizamos en profundidad pero lo primero que se me ocurre decir es que Venezuela es un partido con trampa. Puede parecer más fácil de lo que en realidad es", describió.
Lamas sostuvo que en los tres amistosos jugados en la etapa de preparación (Córdoba, Rosario y Buenos Aires), el conjunto de Eric Musselman probó "distintos sistemas, distintas variantes. Debemos estar preparados para enfrentarlos".
Fuente: Télam





