Este domingo la ciudad y sus alrededores vibrarán al ritmo del clásico santafesino entre Unión y Colón. Mientras tanto, un grupo de kayakistas y piraguistas santafesinos unirán ese día Santa Fe y Coronda, a remo, en una travesía no competitiva de carácter deportivo-turístico, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Coronda.
“La idea es dejar sentado un precedente para que en los próximos años se realice y prospere, y al mismo tiempo entusiasmar e incorporar de a poco a la gente de nuestra localidad en esta actividad tan completa y tradicional para la zona, el remo”, expresan los organizadores en un comunicado que lleva la firma de María Pía Cabral, la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Coronda.
Para la travesía, se contará con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina y con una Lancha guía equipada con celular y GPS.
El costo de participación es de 60 pesos, a los efectos de solventar los gastos de seguro, embarcación de apoyo, traslado de las embarcaciones -desde Coronda (residentes corondinos) y hasta Santa Fe (residentes santafesinos)- y el refrigerio a la llegada en la costanera corondina.
Para confirmar la participación, los interesados debe comunicarse con María Pía Cabral a través del correo electrónico: [email protected], o bien llamando al teléfono celular 0342-154 783986 ó a la Oficina de Turismo y Deportes, Tel. 0342 4911567 de 07 a 13 hs. o vía e-mail a [email protected].
Los participantes deberán estar el domingo a las 8 en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, para partir a las 8.30 hacia la ciudad de Coronda. El trayecto se realizará a un ritmo en el que todos puedan mantenerse unidos y se realizarán paradas para que los participantes puedan alimentarse.
Cada palista deberá abastecerse de: suficiente agua para todo el trayecto, vianda con alimento liviano para el mediodía y chaleco salvavidas.






