Este viernes la revista France Football publicó los 30 nominados que pelearán por quedarse con el Balón de Oro 2022 en la gala que se realizará el lunes 17 de octubre. Las grandes sorpresas son las ausencias de Lionel Messi y Neymar. Para esta 66ª edición se evaluará la temporada calendario y no en el año completo como se realizaba habitualmente, por eso se analizará el rendimiento que los futbolistas tuvieron hasta junio de 2022.
El Balón de Oro, que desde 2016 se entrega nuevamente separado de la FIFA, tiene ganadores masculinos y femeninos, pero además premia con el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y distingue a las promesas más destacadas con el Trofeo Kopa.
El astro argentino Lionel Messi será el gran ausente. El ganador de 7 balones de oro, incluídas las dos últimas ediciones (2019-2021), no fue incluído en la lista de 30. El jugador del PSG, además, tiene en sus vitrinas cinco reconocimientos de “plata” tras culminar en el segundo lugar de la votación y uno de bronce por haber sido tercero en 2007.
Cabe destacar que Leo apareció por primera vez entre los nominados en 2006, poco después de su debut oficial, cuando cosechó dos puntos en un galardón que finalmente fue para el italiano Fabio Cannavaro. Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en el 2018 cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
Tampoco está Neymar, lo que significa que los especialistas de France Football creen que la temporada del PSG no fue la mejor. La eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid le ha costado caro a dos de los mejores jugadores del planeta.
Mirá tambiénPor primera vez en 17 años, Lionel Messi no está nominado al Balón de OroQuien sí consiguió un lugar fue Cristiano Ronaldo, a sus 37 años y pese a que el Manchester United completó una mala temporada, obtuvo su 18ª nominación, algo jamás logrado por un futbolista.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.