En los meses previos al Mundial de Qatar 2022, Lisandro Martínez llegó a un acuerdo para dejar el Ajax de Países Bajos y llegar a la Premier League. Uno de los mejores futbolistas de la Selección Argentina le dio el sí al Manchester United, uno de los equipos que reina en Inglaterra. Los Diablos Rojos pagaron 55 millones de euros por la ficha del defensor central, ya que fue un pedido especial de Erik Ten Hag.
Pese a que Martínez no fue presentado oficialmente en el United, las negociaciones entre los clubes están cerradas. En un principio, el Ajax no había aceptado la oferta del equipo inglés pero terminó cediendo porque agregar un bonus de 5 millones de euros más. Es por es que Lisandro Martínez le hará desembolsar al Manchester United 55 milones.
Si los Diablos Rojos depositan finalmente estas cifras, Martínez será el defensor más caro de la historia por encima de Nicolás Otamendi, quien pasó de Valencia a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros. Además, aparecerá quinto en el ranking de todos los futbolistas argentinos por debajo de Hernán Crespo a la Lazio (56 millones), Ángel Di María al París Saint Germain (63 millones), el Fideo nuevamente pero en su ida del Real Madrid al United (75 millones) y Gonzalo Higuaín al Nápoli (90 millones) cierra el ranking.
Mirá tambiénVideo: Juventus presentó a Di María, ¿con la bandera de Uruguay?Martínez, de 24 años, fue elegido como el mejor jugador del Ajax campeón en la última temporada y es uno de los campeones de América y de la Finalissima con el seleccionado. Lisandro, que puede jugar de zaguero, lateral izquierdo y volante central sonaba como refuerzo de Arsenal, pero el Manchester presionó con fuertes ofertas y será Erik ten Hag el que lo espera con los brazos abiertos para seguir caminando juntos en la Premier League.