La intensa lluvia y el anegamiento de la pista en varios sectores, determinaron a las autoridades deportivas, la suspensión de la actividad prevista para hoy para el Turismo Carretera (TC) y la divisional TC Pista, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, con miras a la décima carrera del próximo domingo.
La competencia será televisada en directo para todo el país, dentro del programa "Automovilismo para Todos", por la TV Pública.
En la oportunidad además se celebrará la gran fiesta de la tradicional y popular categoría TC, que en la oportunidad cumplirá 75 años, de acuerdo al Libro Guinness de los récord, para ser considerada como la más antigua del mundo que sigue en actividad hasta el momento.
Tras la revisión del circuito, realizada desde esta mañana en varias oportunidades por el Comisariato Deportivo, se resolvió esta tarde la suspensión de la actividad prevista, que refrendaron los pilotos al comprobar la imposibilidad de girar.
Según el organigrama, durante la jornada se debían cumplir los primeros entrenamientos y la primera sesión clasificatoria de ambas especialidades.
Mañana, de cambiar las condiciones climáticas, se cumplirá la actividad con ensayos, pruebas clasificatorias y las series de la divisional TC Pista; en tanto que el domingo se completará con las baterías iniciales del TC y luego las dos finales previstas tanto para el TC Pista y el Turismo Carretera.
El público presente, que ingresará al sector general con entradas gratuitas cedidas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), podrá disfrutar además ver joyas mecánicas que despertaron pasiones de los seguidores en cada década desde el nacimiento en 1937.
Habrá tres autos que utilizó Roberto Mouras, 2 Dodge y una Chevy, otra unidad similar con los colores argentinos que fue del "campeonísimo" Juan María Traverso, la Dodge denominada Naranja Mecánica, tripulada por su propio piloto Oscar Castellano que logró los títulos de 1987 y 1988.
Juan Manuel Silva, asimismo, volverá a girar con el Ford Falcon campeón en el 2005, Omar "Gurí" Martínez hará lo propio con el Ford que obtuvo el título en el 2004 y Antonio "Tony" Aventín mostrará su Dodge con la cual logró los campeonatos 1980/81.
También se anuncia la presencia del Trueno Naranja de Carlos Pairetti, el Ford campeón 1993 de Walter Hernández, la Dodge con motor Cherokee con la que campeonó Ernesto "Tito" Bessone y el Chevrolet del 2007 del contundente Christian Ledesma.
El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, estará con el Ford Falcon con el cual logró los títulos 1991 y 1992, Eduardo Sáenz girará con el cual se lució durante 1982 el recordado Jorge Martínez Boero (el "Gaucho de Bolívar") y, para seguir con los de la marca del óvalo, Emanuel Moriatis tripulará la unidad que sobresalió en el 2009.
Para los nostálgicos, habrá también un espacio especial para observar rodando la "cupecita" del más ganador y campeón de toda la historia, Juan Gálvez, como así "La Galera" de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, cuatro veces ganadores del título.
Las sorpresas aumentarán el domingo, ya que habrá una exhibición de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina y paracaidismo.
Luego se concretarán las finales de los actuales Turismo Carretera y su divisional TC Pista, que serán televisadas en directo, y para todo el país, por la TV Pública dentro del programa "Automovilismo para Todos".
Télam





