Gvardiol suma cinco goles en los últimos siete partidos que han impulsado al Manchester City hacia su cuarta Premier consecutiva. En Craven Cottage, el defensa no falló. Sacó su 'derecha de oro' para firmar un doblete que envolvió la goleada (0-4) ante el Fulham de unos 'sky blues' que agarraron el liderato y que cada vez divisan con más claridad el alirón.
El equipo de Guardiola es, de nuevo, primero con los mismos partidos y dos puntos más que un Arsenal que tiene que jugar en Old Trafford ante el Manchester United este fin de semana. Si el conjunto de Mikel Arteta gana a los 'diablos rojos' volverán al primer puesto... pero, si no, podrían dejarle la Premier en bandeja a los de Pep.
Después de esta jornada, a los 'gunners' les quedará un partido frente al Everton en el Emirates y a los 'cityzens' dos (Tottenham fuera y West Ham en casa). Si hay fallo del Arsenal en el Teatro de los Sueños, el City podrá ser campeón el martes en el campo de los 'spurs', en donde acumulan cuatro derrotas y cuatro duelos a cero en sus últimas cuatro visitas ligueras.
Mirá tambiénNadal no despejó dudas y crecen los interrogantes sobre su participación en Roland GarrosLos 'celestes' dependen de sí mismos... pero apenas tienen margen de error. En caso de empate, la diferencia de goles todavía es favorable al Arsenal (+60 para los de Arteta por +58 para los de Pep). Sin embargo, la redujeron considerablemente en su visita al Fulham con sus cuatro tantos.
El conjunto londinense, ya ha salvo, apenas opuso oposición. No mordieron arriba y aguantaron hasta que apareció Gvardiol. El nuevo 'goleador' del City hizo una pared con De Bruyne que le dejó en buena posición en el área, caracoleando y batiendo con suavidad a Leno con la derecha. Un golazo que firmaría un Haaland que tuvo su diana... pero la mandó a la grada cuando tenía todo para marcar.
Mirá tambiénPiden en Unión que se modifique el estatuto
Ake se marchó lesionado (a ver si llegada a la final de la FA Cup). Y la incertidumbre duró hasta que Foden, también zurdo, marcó con la derecha el 0-2. Vigésimo quinto gol esta temporada del inglés, 17 de ellos en Premier. El '47' ha roto a anotar... como Gvardiol.
El Liverpool ya no puede ser campeón
Con la derecha, en el segundo palo, clavó el croata el 0-3. El VAR le dio suspense a un tanto que parecía definitivo hasta que, en el tiempo añadido, Diop arrolló a Julián Álvarez, marcando el argentino el cuarto del City. La Premier se acerca el Etihad. El título lleva varias jornadas en manos de los de Guardiola, que resisten la presión encadenando siete victorias seguidas y ¡21 jornadas sin perder! No han perdido en 2024 en Premier y son un rodillo.
En sus últimos siete triunfos ligueros han anotado, en cada choque, dos goles o más. No dejan apenas huecos a las sorpresas. El Liverpool ya no puede ser campeón y el Arsenal tiene que ganar y esperar un favor de sus 'enemigos' del Tottenham. El City, que espera que sus 'vecinos' del United le echen un 'cable', está a dos pasos de la gloria... otra vez. La historia vuelve a repetirse.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.