Marcelo Gallardo se ganó el cariño y la admiración del hincha de River Plate por su exitosa gestión, iniciada en 2014, y en los últimos años, apoyado en ese nivel alto sostenido en el juego por sus equipos, cosechó la consideración en el mundo del fútbol.
Gallardo recibió este miércoles distinciones: mejor entrenador de América, por tercera vez consecutiva según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, y el Konex de Platino en Buenos Aires.
Tenés que leerGallardo, tras su nominación: "El reconocimiento en general al entrenador se le da cuando el equipo lo representa"
"Esto se comparte con la gente que estuvo conmigo todos estos años, que me soportaron todo este tiempo", dijo un Gallardo orgulloso en el patio de la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires.
"Estos premios tienen reconocimiento a los valores del equipo, más a las formas que al resultado porque cuando aun sin ganar, es reconocido. Hoy no abundan los elogios hacia una forma, sí al resultado. Si ganas sos bueno y si perdés, no tanto. Es una competencia cada vez más luchada; le doy mucho valor", destacó.
Tenés que leerTras obtener la Supercopa Argentina, Marcelo Gallardo estuvo viendo a la reserva de RiverEl Muñeco también hizo una referencia al Superclásico cuando se dirigió a parte del jurado de los Konex: "Me da felicidad y agradezco, especialmente a Hugo (Porta), que es un amigo, y a Gaby (Sabatini), una ídola total de nuestro deporte y aparte hincha de River, tiene doble mérito. Hugo es de Boca, pero bueno, es un amigo".
Gallardo, de 45 años, inició su carrera como entrenador en Nacional de Uruguay donde ganó el campeonato local en la temporada 2011/2012.
El Muñeco dirige a River desde junio de 2014 con los siguientes logros: Copa Libertadores (2015 y 2018), Copa Sudamericana (2014), Recopa (2015, 2016 y 2019), Suruga Bank (2015), Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017 y 2021).