Por Alberto Sánchez
[email protected]
El púgil santafesino Marcos René Maidana y el mexicano Erik Morales, protagonistas del combate a realizarse el próximo sábado en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas (Estados Unidos), en el que estará en disputa el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, formularon declaraciones “calentando el ambiente” con vistas al enfrentamiento.
Nuestro compatriota, fiel a su modo de pensar y de expresarse, no tuvo miramientos hacia su experimentado oponente: “Es una pelea muy importante para mí porque vengo de perder con Amir Kahn y quiero ganar y ascender nuevamente en el ranking, así que de ninguna manera pienso en perder. Yo voy a subir a pelear, a ganar y hacer lo que debo con el boxeador que tenga enfrente, no sé si será fácil o difícil. Morales es un poco lento, no es el mismo que cuando estaba en su mejor momento, en cambio yo sí estoy en mi mejor momento, por eso le voy a ganar”.
El equipo que maneja al “Terrible” Morales deslizó algunos comentarios sobre posibles golpes prohibidos del “Chino”: “No sé si tengo mucho por demostrar, lo que sé es que voy a mostrar todo lo mío. Pienso que arriba del ring se vale todo, es una guerra, la verdad que cualquiera de los dos boxeadores puede caer”, sentenció Maidana.
“Estoy mejor preparado que cuando enfrenté a Kahn, trabajé mucho en velocidad y cintura, eso es algo fundamental para enfrentar a Morales, por eso lo entrenamos mucho”, agregó el santafesino.
“El Terrible”
En tanto Erik Morales, a su turno, empezó sus declaraciones pre-combate de manera tranquila: “Enfrentarme a alguien como Maidana es muy importante para mí, sobre todo porque la gente lo ve como favorito, por eso lo escogí, porque sé que puedo ganarle”.
El ex campeón de origen azteca afirmó que el 9 de abril conquistará su cuarta corona mundial: “Será una de las grandes peleas de mi carrera. Con la victoria, me coronaré como el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías. Muchos me preguntan por qué elegí a un peligroso pegador como rival, lo elegí porque lo tengo estudiado”, dijo “El Terrible” Morales.
“El boxeador manifestó abiertamente su despreocupación frente al cambio de entrenador de su adversario, ahora dirigido por Rudy Pérez: “No hay problema. ¿Qué puede enseñarle Rudy a Maidana en semanas?, ningún truco nuevo. Maidana es el mismo peleador que todos conocemos y no importa quién lo entrene”, sugirió el ex multicampeón.
Pero después subió el tono de sus dichos. Al hablar del estilo de su rival, aseveró: “Es un peleador desordenado, sólo va al frente. No lo quiero ofender, pero... ¿realmente creen que es más fuerte que Pacquiao?”
“Sé que es un peleador sucio arriba del ring, ojalá que el árbitro sepa llamarle la atención. No estoy dispuesto a soportar eso”, agregó el boxeador nacido en Tijuana (México).






