Los tiempos de este prólogo únicamente determinarán las posiciones de largada de la primera etapa que se disputará este domingo entre Rosario y Villa Carlos Paz.

El bonaerense (Yamaha) finalizó hoy segundo entre los cuatriciclos.

Los tiempos de este prólogo únicamente determinarán las posiciones de largada de la primera etapa que se disputará este domingo entre Rosario y Villa Carlos Paz.
En la jornada que marcó el inicio de la octava edición del tradicional rally raid en territorio sudamericano, el piloto de Las Flores, ganador de la competencia en 2010 y 2013, fue punta de lanza de un quinteto de compatriotas que escoltó al chileno Ignacio Casale (Yamaha), vencedor de la prueba.
Es que luego de 11 kilómetros de velocidad pura en la ciudad bonaerense de Arrecifes, tras abandonar Tecnópolis y antes de llegar a Rosario, detrás de Casale y Marcos Patronelli llegaron a la meta Pablo Copetti (Yamaha), Alejandro Patronelli (Yamaha), Lucas Boneto (Honda) y Daniel Domaszewski (Honda). Restaban arribar autos y camiones al campamento de Rosario, desplegado en el autódromo municipal de esas ciudad.
En la jornada de domingo, la primera cuyos tiempos contarán para el clasificador general de la carrera, habrá 227 kilómetros cronometrados de un total de 632 para motos y cuatriciclos, mientras que para autos y camiones será un tramo un poco más extenso porque serán 662 kilómetros en total con 258 kilómetros de velocidad.
Dentro de la especialidad motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) fue el argentino mejor clasificado del Prólogo, al terminar en la sexta colocación de un clasificador que tuvo al tope al español Joan Barreda Bort (Honda), uno de los que intentará llenar el hueco dejado por los ex campeones Cyril Despres y Marc Coma.
Por su parte, Javier Pizzolito, quien busca mejorar el octavo puesto de 2013 su mejor actuación en el Dakar, fue decimocuarto y en esa ubicación partirá en la jornada de mañana. En tanto, entre los autos, el mendocino Orlando Terranova (Mini Cooper) culminó el Prólogo en la duodécima colocación, a 11 segundos del holandés Bernhard Ten Brinke, el más rápido del día a bordo de una unidad Toyota.
El español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010, escoltó al holandés y pudo quedarse con el Prólogo de no haber perdido el capot al cruzar un río, lo que le complicó brevemente la visión. Entre los argentinos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) completó un gran labor al terminar en el puesto 15, a solo 17 segundos del ganador de la primera jornada. A partir de mañana, con el inicio de la primera etapa, la trigésimoctava edición del Dakar empezará a cronometrar las esperanzas de los más de 500 competidores que buscan alcanzar la gloria en el rally más exigente del mundo.