Francisco Cerundolo volvió a demostrar su gran nivel este miércoles en el Master 1000 de París y derrotó en dos sets al noruego Casper Ruud, número 8 del mundo, para meterse en octavos de final del torneo.
Cerundolo dio la nota de la jornada del miércoles en París. Ahora jugará ante Hubert Hurkacz.
Francisco Cerundolo volvió a demostrar su gran nivel este miércoles en el Master 1000 de París y derrotó en dos sets al noruego Casper Ruud, número 8 del mundo, para meterse en octavos de final del torneo.
Con la victoria, queda como el único argentino en pie en el torneo ya que Tomás Etcheverry cayó frente al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-2
Cerundolo dio la nota de la jornada del miércoles en París al imponerse contra el europeo Ruud (8° en el ranking ATP) por 7-5 y 6-4.
El tenista bonaerense (21° mejor raqueta del mundo) venía de triunfar en su debut contra el local Gael Monfils (79°) en tres sets: 4-6, 7-6(2) y 7-5. Por los octavos de final, se medirá este jueves con el polaco Hubert Hurkacz (11° en el planeta), que ya eliminó en las fases previas al norteamericano Sebastian Korda y al español Roberto Bautista Agut.
En caso de clasificarse a cuartos de final, chocará con el kazajo Alexander Bublik (33°) o el búlgaro Grigor Dimitrov (17°) y quedaría a las puertas de lo que fue su mejor actuación en torneos grandes, cuando pisó las semifinales del Masters 1000 de Miami el año pasado y perdió justamente con Casper Ruud.
No es la primera vez que Cerundolo derrota a un Top Ten. A Ruud, el rival de este miércoles le ganó en otras dos ocasiones. Una de ellas cuando el noruego era número 3 del mundo y la otra cuando estaba en quinto lugar. Además derrotó a Rublev, Sinner y Felix Auger-Aliassime.
El otro argentino implicado en el Masters 1000 fue Sebastián Báez, quien tuvo debut y despedida en primera ronda frente al estadounidense Taylor Fritz en dos sets (6-1 y 6-4).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.