El presidente del fútbol profesional chileno, Harold Mayne-Nicholls, que hoy fue derrotado por el español José Segovia en las elecciones de la federación chilena, afirmó que "el trabajo en el fútbol no se acaba acá” e hizo un llamado a "trabajar juntos”.
"Quiero lo mejor para el fútbol chileno. Yo estoy aquí por el fútbol, no por motivaciones personales y ahora hay que unirse todos y trabajar juntos”, señaló Mayne-Nicholls en su primera conferencia tras conocerse el resultado de las elecciones.
Segovia, presidente del Unión Española y candidato de los clubes ’grandes’, obtuvo 28 votos, contra 22 de Harold Mayne-Nicholls (ANFP), quien buscaba un nuevo período en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Tras advertir que no daría entrevistas personales, Mayne-Nicholls agradeció a todos los que le apoyaron hasta el último momento: "al personal de la ANFP. a todo el cuerpo técnico de las selecciones, y especialmente al seleccionador Marcelo Bielsa”.
"También agradecer a dos estamentos fundamentales: a los jugadores y a los hinchas. Además de mi familia ya que sin ellos estos 4 años no habrían sido los mejores de mi vida”, agregó el presidente de la ANFP, quien debe entregar su cargo el próximo 15 de enero.
Respecto de los equipos que en un principio le apoyaron y luego entregaron su voto a Segovia, Mayne-Nicholls, de profesión periodista, sostuvo que los clubes tienen que haber visto en "la otra lista ideales superiores” a los suyos, porque de lo contrario no tiene "otra explicación”.
Sobre el seleccionador Marcelo Bielsa, que deja su cargo, agregó que "fue un lujo tener al quinto mejor entrenador del mundo con nosotros. Hay que tratar de traspasar su legado mucho más allá de una cancha de fútbol”, apostilló.
Cuando Bielsa llegó a Chile, en 2007, la selección de Chile bordeaba el puesto 80 del ránking de la FIFA que cambio por el décimo tras el Mundial de Sudáfrica.
El miércoles por la noche, Marcelo Bielsa declaró en una rueda de prensa que si Mayne-Nicholls no era reelegido, él dejaría sus funciones, porque no iba a "trabajar con el señor Segovia”.
El presidente electo del fútbol chileno consideró "inauditas” las afirmaciones del técnico, a quien calificó posteriormente de "patético”.
El traspaso del mando se hará el próximo 15 de enero, por lo que se espera que Bielsa dirija a la ’Roja’ en un amistoso contra Uruguay programado para el próximo 17 de noviembre, conmemorativo del Centenario del primer partido oficial de la selección de Chile.
Haold Mayne-Nicholls, un alto funcionario de la FIFA, aseguró hoy en la conferencia de prensa que va a seguir trabajando en el mayor rector del fútbol profesional y desde allá "va a estar a disposición del fútbol chileno” como siempre hizo.
También tuvo palabras para el apoyo popular que ha recibido en el último tiempo.
"Nos llena de orgullo el afecto, porque quiere decir que trabajamos bien. La gente nos ha evaluado de manera extraordinaria y hoy lo agradecen con ese apoyo”, añadió.
Fuentes de la ANFP señalaron que en la votación de hoy, Jorge Segovia obtuvo los votos de doce clubes de primera división, que valen por dos, y cuatro de segunda, mientras Mayne-Nicholls logró el apoyo de sólo seis clubes de primera y de diez de segunda.
EFE




