Tras una extensa y muy exitosa carrera como jugadora en el plantel superior de Unión, Melina Reus tomó la siempre difícil decisión de retirarse y pasar a formar parte del cuerpo técnico del femenino tatengue que conduce Paulo Poccia.

La entrenadora tatengue se mostró satisfecha por el resultado y por el rendimiento de sus jugadoras en el debut en la Copa Santa Fe. “Tenemos una triple competencia y un plantel corto, pero buscamos competir en todos los torneos”, aseguró.

Tras una extensa y muy exitosa carrera como jugadora en el plantel superior de Unión, Melina Reus tomó la siempre difícil decisión de retirarse y pasar a formar parte del cuerpo técnico del femenino tatengue que conduce Paulo Poccia.
Siendo designada como DT del equipo que participa de la Copa Santa Fe, Reus tuvo su estreno con una clara victoria sobre el tino de San Carlos en el choque de ida de la primera fase y por 2 a 0.
Una vez finalizado el encuentro, la entrenadora tatengue comentó: “Muy contentos por el triunfo. Nos costó un poquito al principio acomodarnos con el tema de la cancha que estaba muy rápida, nosotras intentábamos llegar con pelotazos y no podíamos ser precisas pero eso después pudimos corregirlo para llevarnos la victoria que era muy importante”.
Consultada por el exigente calendario que debe afrontar el femenino de Unión entre el certamen de Liga Santafesina, el de AFA y esta Copa Santa Fe, Reus explicó que “estar en una triple competencia es un montón, pero por suerte tenemos una excelente estructura con todo el grupo del femenino".

"Paulo Poccia está a cargo de la coordinación general y es el DT del equipo que juega en AFA, en mi caso me toca dirigir a las chicas en la Copa Santa Fe y el objetivo es tratar de ir administrando las cargas para ser competitivos en todos los torneos", agregó.
Y describió que "el sábado a la mañana jugó el equipo de AFA, a la tarde el de la Liga Santafesina así que en función de eso había que combinar entre los dos para armar el mejor equipo posible para venir a disputar esta Copa Santa Fe hoy domingo”.
En referencia al plantel con el que Unión decidió afrontar este primer cotejo de la Copa Santa Fe en la edición 2025, la DT rojiblanca señaló que “las chicas que jugaron hoy entrenan con el plantel de AFA que hace ya 3 años que venimos trabajando y a ellas se suman las chicas de Sub 20 que también empiezan a competir en Primera División".

"Nosotros tenemos un plantel superior que es corto, a eso hay que sumarle que algunas como en mi caso nos vamos retirando pero así y todo las chicas logran mantener un nivel impresionante que hace que Unión sea protagonista en todos los torneos que juega”.
En el final, y haciendo referencia al objetivo que se traza Unión de cara a esta nueva edición de la Copa que las tiene como vigentes campeonas, Melina Reus manifestó: “En el vestuario antes del partido se los dije a las chicas".
"Somos las últimas campeonas, venimos de varias ediciones siendo campeonas de la Copa Santa Fe y entonces el objetivo es seguir manteniendo ese nivel. Hoy intentamos demostrarlo en este primer partido y vamos a intentar mantenerlo de esta forma en todo lo que se venga”, completó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.