El 10 vuelve al país tras la gira por India a pasar las fiestas. Sin Rosario, crecen las especulaciones por su presencia en la aeroestación de la ciudad Santa Fe
Messi estuvo en India, donde revolucionó a los fanáticos. Reuters
Como es habitual en esta etapa de cada año calendario, los futbolistas argentinos que militan en las diferentes ligas del mundo aprovechan el receso por las fiestas de fin de año para regresar al país y reencontrarse con sus familias en sus respectivas ciudades de origen.
Uno de estos ejemplos es el de Lionel Messi, el rosarino capitán de la Selección Argentina y flamante campeón de la MLS con el Inter de Miami.
El 10 vuelve al país a pasar las fiestas. Reuters.
Luego de cumplimentar una serie de compromisos comerciales en la India, Messi y su familia emprenderán en las próximas horas el camino de regreso a la Argentina para disfrutar de las fiestas y unas merecidas vacaciones en el country ubicado en la zona de Funes que cada fin de año se revoluciona con la llegada del “10”.
Sin embargo, en esta ocasión esa vuelta del capitán a nuestra provincia podría tener un episodio particular y es el paso de Messi por la ciudad capital, más precisamente por el Aeropuerto de Sauce Viejo.
Vale la pena recordar que por estas horas la estación aérea de Fisherton se encuentra cerrada por las obras de infraestructura que se ejecutan sobre la pista, razón por la que está prohibido el aterrizaje de toda clase de aeronaves.
Con este panorama, la alternativa más cercana que tiene el campeón del mundo y su familia de tocar suelo argentino con su avión privado es el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, que sí está habilitado para esta clase de maniobras.
Según el entorno de Messi, el retorno del 10 junto a su esposa y sus 3 hijos se estaría dando el próximo miércoles 17 de diciembre.
Por el momento, los organismos que controlan el tráfico aéreo en la aeroestación local no recibieron un plan de vuelo ni un pedido de carácter oficial, por lo que crecen las posibilidades de que el delantero del Inter deba hacer una escala por la capital de la provincia para luego trasladarse a su Rosario natal.
Messi jugó en la cancha de Colón, en 2011 y por la Copa América. Foto: Pablo Aguirre.
La última vez
De producirse el regreso, Lionel Messi volvería al área metropolitana de Santa Fe después de más de 14 años.
El último registro del capitán argentino por estas latitudes data del 16 de julio del 2011, cuando la selección nacional por entonces dirigida por Fernando Batista quedaba eliminada por penales a manos de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América que se organizó en nuestro país y que tuvo al estadio Brigadier López como una de las sedes.
A pesar de la derrota, y de la reprobación que había recibido unos días antes en el choque ante Colombia, aquel día Messi se retiró ovacionado por todo el estadio pero con un claro gesto de frustración por otra oportunidad perdida con la camiseta albiceleste.