Lionel Messi, ganador de todos los premios del fútbol en el último año, va por su segundo Balón de Oro consecutivo que otorga la FIFA y la revista France Football, al anunciarse hoy que está entre los 23 jugadores preseleccionados.
Messi competirá con siete españoles, entre los que se destacan Andrés Iniesta y Xavi, cinco alemanes, tres brasileños, además del portugués Cristiano Ronaldo, y el uruguayo Diego Forlán, considerado el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica según FIFA.
En cuanto a los entrenadores, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, es el único sudamericano en la grilla entre diez DT nominados.
El ganador se conocerá el 10 de enero en una ceremonia a realizarse en el Kongresshaus de Zurich, sede de la FIFA. Según informó el portal oficial de FIFA, por España fueron elegidos Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fabregas, Carles Puyol y David Villa.
Brasil tendrá tres postulantes aunque no parecen estar en el top de los candidatos: Maicon, Julio César y Daniel Alves.
Alemania irá con cinco aunque tampoco dominan en los boletos: Miroslav Klose, Philipp Lahm, Tomas Muller, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteirger, mientras Holanda tendrá a dos: Arjen Robben y Wesley Sneijder.
También están nominados Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto’o (Camerún), Diego Forlán (Uruguay) y Asamoah Gyan (Ghana).
En cuanto a los entrenadores, además de Tabárez (Uruguay) están nominados los españoles Vicente del Bosque (campeón mundial con España) y Pep Guardiola (Barcelona), y el portugués José Mouriho (campeón de la Champions con el Inter y actualmente en el Real Madrid), como los máximos candidatos.
Los otros postulantes son el italiano Carlo Ancelotti (Chelsea), los holandeses Louis Van Gaal (Bayern Munich) y Bert Van Marwijk (Seleccionado de Holanda), el escocés Alex Ferguson (Manchester United), el francés Arsene Wenger (Arsenal) y el alemán Joachim Low (seleccionado de Alemania).
Fuente: DyN






