Los Ángeles FC, de Estados Unidos, y Club América, de México, se enfrentan este sábado en el marco del novedoso “play-in” por un lugar en el Mundial de Clubes 2025.

Se juega este sábado un partido clave por un lugar en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, tras la descalificación de León de México. Será desde las 23.30 hora de la Argentina.

Los Ángeles FC, de Estados Unidos, y Club América, de México, se enfrentan este sábado en el marco del novedoso “play-in” por un lugar en el Mundial de Clubes 2025.
El encuentro se disputa desde las 23.30 horas de la Argentina en el BMO Stadium, y se podrá seguir en vivo por DSports y DGO.
Se trata de un choque mano a mano entre el mejor de la Concacaf 2024 (América) y el subcampeón de la Concachampions 2023 (Los Ángeles), por el lugar que quedó bacante en el certamen tras la descalificación de León de México.
El partido será transmitido en Argentina por la señal DSports. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Directv Go.
El debut de Miguel Ángel Russo en este Boca será, ni más ni menos, ante Benfica en el Mundial de Clubes, el próximo 16 de junio en Miami. Luego de su polémica salida de San Lorenzo, el DT de 69 años tendrá su tercera etapa en el conjunto de La Ribera y su primer desafío será en el certamen internacional a disputarse en Estados Unidos.

El pasado viernes Miguelo tuvo su primera práctica al frente del plantel. Además, entre el 1º y el 10 de junio FIFA abre una ventana especial para que aquellos clubes que participan de la cita en Estados Unidos puedan tener caras nuevas, por lo que se esperan algunos refuerzos xeneizes en este mercado.
Respecto al libro de pases, Boca tiene una lista de posibles incorporaciones en mente de cara al MdC, donde compartirá el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. Entre ellos, nombres como Marco Pellegrino, Aníbal Moreno, Leandro Paredes, Walter Mazzanti y Marino Hinestroza son los principales apuntados. Confían en poder abrochar al menos tres de estos cinco futbolistas.
Ahora bien, pondremos la lupa en las cuestiones tácticas que deberá tener en cuenta Benfica para el estreno de la competición. Habitualmente, los equipos de Russo juegan 4-2-3-1 o 4-4-2, aunque en San Lorenzo venía utilizando el primer esquema mencionado. Y, en base a los jugadores que tiene el Xeneize, se espera que apueste por el mismo dibujo.
River cerró su competencia en este semestre con un tibio empate ante Universitario pero con el pasaje sellado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con altos y bajos en un año irregular, Marcelo Gallardo cree que el equipo necesita refuerzos en cuatro posiciones puntuales para dar un salto de calidad; si llegan antes del Mundial de Clubes, mucho mejor.
El Muñeco ya pasó dos mercados de pases multimillonarios en los que llegaron nombres de peso y de probada jerarquía, entre ellos tres campeones del mundo. Sin embargo, la sensación es que todavía no es suficiente. El DT sabe que debe calibrar la mira y para esta nueva ventana quiere conseguir más profundidad en ciertos sectores de la cancha.

Con la excepción del arco, que está excelentemente cubierto por Franco Armani y Jeremías Ledesma, Gallardo quiere al menos un nombre por línea. Concretamente, la búsqueda está un lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante ofensivo y un delantero de área.
Se sabe que Gallardo sueña con poder contar con Ángel Correa, quien a pesar de tener aún un año más de vínculo con el Atlético de Madrid, ya se despidió del club y está en negociaciones avanzadas con Tigres, de México. Otro futbolista que sonó y por quien hubo alguna tratativa es Lucas Beltrán, sin lugar en Fiorentina. Sin embargo, el club italiano no está dispuesto a cederlo a préstamo y por su pase pretende no menos de 10 millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.