DyN


DyN
El entrenador Gabriel Milito es el principal candidato para suceder a Lucas Bernardi como técnico de Newell’s, después de que el ex mediocampista presentara su renuncia tras la dura derrota en el clásico frente a Rosario Central.
Una vez que Bernardi dio un paso al costado la dirigencia "leprosa" comenzó a pensar en el futuro entrenador y es Milito quien ganó terreno en la consideración de la mayoría.
El ex defensor de Independiente tuvo una sola pero buena experiencia al frente de Estudiantes de La Plata, club del que se fue por decisión propia en diciembre pasado.
Otra alternativa fue Jorge Sampaoli, aunque esa chance perdió fuerza con el correr de las horas. El mánager del fútbol de Newell’s, Roberto Sensini, será el encargado de cerrar a llegada del nuevo entrenador.
La práctica de esta mañana en el predio de Bella Vista estuvo a cargo de Carlos Picerni, Fabián Garfagnoli y Ariel Palena (PF).
Newell’s, golpeado por la derrota en el clásico y con la necesidad imperiosa de sumar sus primeros puntos en el campeonato, recibirá el miércoles a Racing, por la tercera fecha del torneo.
Un ciclo breve
Bernardi había presentado su renuncia este domingo tras perder en el clásico ante Rosario Central 2 a 0 como visitante. "Agradezco por estos ocho meses de convivencia. No tengo más que decir", afirmó el ex mediocampista, que había tomado la conducción del equipo ’leproso’ el 16 de junio del año pasado y, desde entonces, sumó cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.
En su breve ciclo, dirigió a Newell’s en tres clásicos, con un saldo de dos caídas (la primera en el Parque de la Independencia) y una igualdad.
El equipo rosarino no cosechó puntos en las dos primeras jornadas del campeonato actual, puesto que el debut fue con derrota ante San Martín de San Juan por 2-1.
Bernardi se convirtió en el primer entrenador que se quedó sin trabajo en el Torneo Transición.