El Club Atlético Gimnasia y Esgrima se enfrentó y empató sin goles con la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto este domingo, en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El partido, correspondiente a la fecha 29 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional de fútbol, contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Santiago Romero vio la roja en la visita.
En su última presentación, Gimnasia y Esgrima había caído por 1-0 frente a Colón en Santa Fe, en lo que fue la primera derrota con Ezequiel Medrán al frente del equipo. En esta ocasión, la escuadra Blanquinegra quería hacer borrón y cuenta nueva contra Estudiantes de Río Cuarto y volver a recuperar la punta del certamen sin que peligre su liderazgo al terminar la fecha, pero no pudo romper el cero y el enfrentamiento terminó igualado sin goles.
Mirá tambiénDe Paoli entra al "Matadero" con un Colón súper-ofensivoEl trámite de la contienda siempre le favoreció al dueño de casa, que contó con varias situaciones para convertir tanto en el primer tiempo como en el complemento. Sin embargo, el Mensana estuvo poco efectivo en los metros finales y no supo cómo quebrar a un rival el cual se metió siempre atrás.
Vale recordar, que el próximo partido del Club Atlético Gimnasia y Esgrima (50 puntos), que mantiene el primer lugar de la Zona B por lo menos hasta que juegue Nueva Chicago (48) reciba hoy a las 16.10 a Colón (46), será con Aldosivi en Mar del Plata.
En Salta
Gimnasia y Tiro sigue su buena racha y esta vez superó por 1 a 0 a Aldosivi en el Gigante del Norte, sumando tres puntos vitales apuntando al ascenso. El equipo de Rubén Forestello parecería no tener techo, porque mantiene su buen presente y sigue derribando equipos en pos de asegurarse un lugar en la siguiente fase de la Primera Nacional.
En el Gigante del Norte, Gimnasia enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó a Salta en condición de uno de los líderes del grupo, pero eso no detuvo al Albo para estirar su racha positiva a 8 partidos sin derrotas. Los dirigidos por Forestello no se dejaron amedrentar por Aldosivi y supieron manejar de buena manera un partido que parecía más complicado de lo que fue.
Mirá también120 días de soledad: la última vez que Colón ganó afuera hacía calorGimnasia llevó adelante un partido prolijo y supo tener paciencia para esperar el gol, que llegó recién en el complemento luego de un mal rechazo del arquero de Aldosivi, que le dejó el balón servido a Gordillo para que ponga el 1 a 0 con una volea.
El elenco marplatense no encontró el camino al arco defendido por Abadía, que sumó otra valla invicta tras el pitido final de Carranza que decretó finalmente la victoria del Albo por 1 a 0.
En Chaco
Luego de tres meses de mala racha, Chaco For Ever logró una nueva victoria este domingo. En un partido decisivo, se impuso ante San Telmo en un 1-0 por la fecha 29 de Primera Nacional de Argentina. El "negro" estuvo de local en el estadio Juan Alberto García y el único gol fue marcado por Jonathan Dellarossa.
El encuentro comenzó a las 16 en el estadio Juan Alberto García, en Resistencia, ambos equipos llegaron al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
El delantero Jonathan Dellarossa, es el que marcó la diferencia e hizo un gol que le dio el triunfo parcial a Chaco For Ever a los 74 minutos. Chaco For Ever no quería lamentar otra caída, en su partido frente a San Martín perdió 0 a 1 y en las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 1 y 3 fueron empate. Pudo marcar 1 gol y ha recibido 3.
San Telmo venía de caer en su estadio ante Defensores de Belgrano por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 1 derrota y 2 empates, en los que pudo anotar 6 goles en el arco rival y le han encajado 5 tantos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.