El Litoral / NA / Telam


El Litoral / NA / Telam
Carlos Tevez y Fernando Gago, dos de los referentes máximos de Boca, denunciaron hoy que la Conmebol los está "obligando a jugar" la revancha de la final de la Copa Libertadores, después de haber sufrido agresiones en el arribo del micro al estadio "Monumental".
"Hay tres o cuatro jugadores que tienen lesiones leves, queremos decirle a nuestras familias que estamos bien porque estamos incomunicados y se hace muy difícil", explicó Tevez.
El "Apache" remarcó que Pablo Pérez, quien fue atendido en el Sanatorio Otamendi, "tiene un parche en el ojo" izquierdo, por una lesión, producto de las agresiones al micro que trasladaba a Boca al Monumental.
"No se puede creer lo que está pasando", lamentó Tevez.
Asimismo, se quejó de que ningún futbolista de River se acercó a interiorizarse sobre el estado de salud de sus rivales. "No vino nadie de River a ver cómo estábamos", sostuvo al respecto Tevez.
Por otro lado, "Carlitos" lamentó el contexto social y las presiones de las distintas autoridades para que se juegue el partido.
Al respecto, dijo: "La sociedad que vivimos, queremos demostrar algo que en verdad tenemos que asumir la responsabilidad que nos equivocamos y quedamos expuestos al mundo y no la queremos mostrar".
Y agregó: "Las condiciones no están dadas y los presidentes de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y de la FIFA (Gianni Infantino) la quieren jugar".
Gago: "No están dadas las condiciones para jugar"
Mientras, Fernando Gago, volante central de Boca Juniors, refirió que "no están dadas las condiciones para jugar" la Superfinal de la Libertadores ante River luego de las agresiones sufridas en la llegada al estadio Monumental.
"Nos sorprendió mucho cómo se fue dando todo, desde las agresiones al micro y hasta todo lo que está sucediendo con los compañeros en mal estado y con lo dispuesto por la Conmebol, obligándonos a jugar", señaló uno de los principales referentes del plantel "auriazul".
"Yo tuve una reacción alérgica -por el gas lacrimógeno que lanzó la policía- y a algunos compañeros les subió presión y a otros les bajó, además de otros con lesiones más serias, por lo que no estamos en las mejores condiciones para jugar", explicó Gago.
"No entiendo lo que está pasando, obligándonos a jugar, cuando no están dadas las condiciones, ya que hace siete horas que estamos esperando para jugar, que hemos comido a las 12 del mediodía y ahora nos dicen que se juega 19,15", indicó el mediocampista.
"Los jugadores no tenemos ninguna postura tomada ni decidimos nada, porque no depende de nosotros de jugar o no. Tenemos que esperar la resolución de la Conmebol, mientras que nos dicen que el partido se juega, por lo que tendremos que ir a jugar", manifestó Fernando Gago, un tanto resignado.