Olimpo visitará a Independiente Rivadavia en busca de un punto con el que se consagraría campeón, tras haberse asegurado la jornada pasada el ascenso a la A, en uno de los nueve partidos a jugarse esta tarde por la 37ma. y anteúltima fecha del torneo de Primera B Nacional.
La jornada será imperdible ya que restan por definirse el segundo ascenso directo, los dos equipos que jugarán la promoción con equipos de Primera A (tercero y cuarto), un descenso y las promociones con el Argentino A y la Primera B.
Olimpo (68 puntos) ya está en la A y ahora sólo necesita un punto para asegurarse el título de campeón, o sea, la frutilla del postre.
El equipo bahiense visitará a Independiente Rivadavia (41) en Mendoza.
Un partidazo se jugará en Vicente López donde Platense (46) recibirá a Quilmes (62).
El local debe ganar si o si para tener alguna posibilidad de zafar del descenso, un empate, según lo que suceda con la CAI en San Juan, puede ser definitivo para el ‘Calamar‘.
Quilmes estaba prácticamente con el ascenso al alcance de la mano, pero una impensada derrota ante Ferro lo llenó de dudas y miedos. Para colmo, All Boys se puso a dos unidades del ‘cervecero‘ y no puede darse el lujo de perder en Vicente López.
Precisamente All Boys (60) visitará al intrascendente San Martín de Tucumán (46). El ‘albo‘ suma tres triunfos seguidos y con esta racha notable se colocó en zona de promoción (se la puede asegurar en esta misma fecha) y pelea por el ascenso directo.
Instituto (59) será visitante de Unión (52). El cordobés no puede resignar puntos, está cerca de Quilmes, pero el primer objetivo es consumar la promoción, más teniendo en cuenta que Rafaela está a tres unidades y con un cotejo pendiente.
Ferro (47) jugará ante Rafaela (56). Los rafaelinos tiene pendiente el cotejo ante la CAI que igualaban 1-1 antes de comenzar el segundo tiempo, momento en que fue suspendido al ser agredido el arquero del equipo patagónico Darío Capogrosso.
Los rafaelinos si vencen en Caballito y logran puntos en la reanudación ante la CAI son serios candidatos a la promoción.
En Comodoro Rivadavia, CAI (42 y el partido pendiente) será local ante San Martín de San Juan (54). CAI espera lo que suceda con Platense ante Quilmes para salvarse del descenso, pero está claro que el triunfo serviría para el promedio del próximo torneo.
Deportivo Merlo (43) visitará a Boca Unidos (48) en Corrientes. Con un puntito el equipo de Merlo estará a salvo del descenso, por más que Platense gane los seis puntos que restan.
Además, si Merlo suma todos los puntos puede intentar escapar de la promoción y hundir a Defensa y Justicia (46), que visita a Gimnasia de Jujuy (51) con la intención de alejarse de esa posibilidad.
Télam




