Pablo Prigioni, el base del seleccionado argentino de básquetbol, llegó hoy a un acuerdo para jugar en New York Knicks en la temporada 2013-14 de la liga norteamericana de básquetbol NBA.
El ex jugador de Caja Laboral de España, con 35 años, será un rookie especial, como en su momento le ocurrió al lituano Arvidas Sabonis.
‘No lo esperaba en este momento de mi carrera. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Estoy muy feliz‘, expresó al confirmarse la noticia.
Prigioni, que hoy no integró el seleccionado argentino frente a Chile, en el Súper 4 de Foz de Iguazú, ya que el entrenador Julio Lamas le dio descanso, viajará en los próximos días a Nueva York para firmar el contrato que lo vinculará por un año con el equipo de la ‘manzana‘ y luego se sumará a la ‘generación dorada‘ en España.
La llegada de Prigioni a los Knicks estaba casi concretada esta mañana cuando el capitán del seleccionado, Luis Scola, a través de su cuenta de twitter afirmó ‘Me cuenta un pajarito que nosotros los argentinos ya tenemos un nuevo NBA...‘.
Prigioni será el noveno argentino que arriba a la NBA y se suma a Emanuel Ginobili, Luis Scola, Andres Nocioni, Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Walter Herrmann, Fabricio Oberto y Carlos Delfino.
Casi seguramente que el cordobés peleará la base con el veterano Jason Kidd (30 años), que dejó Dallas Mavericks, y el chino Jeremy Lin, ya que los Knicks igualarán la oferta de Houston Rockets por el armador.
Prigioni, antes de viajar a la Argentina para comenzar a entrenarse, estuvo con su esposa tres días invitado por los Knicks para concoer la franquicia y la ciudad.
Ambos quedaron impresionados y con el correr de los días le hicieron la oferta, que hoy fue contestado afirmativamente por Prigioni, que en la etapa final de su carrera cumple el sueño.
‘Nunca me gustó mucho la NBA, pero hoy es un día histórico para mí‘, comentó.
Télam






