Alejandro Gómez estuvo a punto de quedarse afuera, pero Lionel Scaloni lo convocó sobre la hora en la Selección Argentina luego de que se haya recuperado de su lesión y, a horas de la doble fecha contra Uruguay y Brasil, abordó varios temas en un reportaje a fifa.com: su “objetivo” en el Mundial de Qatar 2022, Messi, el propio Scaloni y la vez que pudo jugar para Italia. “No pude por el Mundial Sub-20 de 2007”, sorprendió.
“Es mi objetivo. Ojalá que pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial. Tengo que hacerlo bien con el Sevilla, mantenerme competitivo y tratar de ayudar. Esto pasa rápido, queda casi un año y mi objetivo es estar entre los 23 que lo disputen”, manifestó el futbolista del conjunto español sobre la próxima Copa del Mundo con la Selección Argentina.
En este sentido, estimó que la Albiceleste es candidata: “Con su historia y nombre, Argentina comienza como favorita. Tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo y ganamos la Copa América invictos. Pero hay que respetar a los demás y tener en cuenta que hay cinco o seis equipos europeos más Brasil que son muy fuertes. Va a ser un Mundial muy bonito con una sorpresa o dos. Será difícil, pero creo que tenemos las herramientas necesarias para llegar lo más lejos posible”.
Tras la optención de la Copa América en Brasil, el plantel de Argentina se muestra más unido que nunca. Lionel Messi se consolidó como el máximo referente de la Selección y Papu Goméz describió la relación que tiene con el jugador. “Para nosotros, él es el número uno y el hombre principal. Messi nos hace sentir parte íntima de su vida. Es un regalo, algo que disfrutamos cuando estamos con él. En cuanto al fútbol, no hay más adjetivos para describirlo. Verlo en el día a día, en diferentes ocasiones y en diversas situaciones es una locura. Intentas aprender de él, pero es muy difícil imitar a un genio. Lo que más disfrutamos es estar cerca de él, compartir muchas pequeñas cosas y detalles”, expresó.