En la tarde de este domingo, el estadio Rogelio Fedele de la localidad de San Carlos Centro fue escenario del partido revancha por la primera fase de la Copa Santa Fe entre el local, Central, y San Martín de Carlos Pellegrini.

Tras empatar 0 a 0 en el cotejo de revancha, y tras el 1 a 1 de la ida, la llave se definió desde los 12 pasos y el sabalero sancarlino fue 100% eficaz para pasar de ronda. Nahuel Ambort atajó el único penal fallado en la serie y Lautaro Nasta convirtió el quinto y decisivo para desatar el festejo sancarlino. El rival de Central en la próxima etapa será Susanense.

En la tarde de este domingo, el estadio Rogelio Fedele de la localidad de San Carlos Centro fue escenario del partido revancha por la primera fase de la Copa Santa Fe entre el local, Central, y San Martín de Carlos Pellegrini.
Desde el pitazo inicial de Emiliano Maldonado (árbitro de Liga Santafesina) fue Central el que intentó tomar las riendas del partido ante un San Martín bien plantado que esperaba su oportunidad para contragolpear.
Con Garelick como estandarte, el local generó peligro sobre el arco defendido por Bautista Eckert, quien respondió con solvencia cada vez que fue llamado a intervenir. El propio Garelick, Ovando y Sola ejecutaron sendos remates que no pudieron vencer la resistencia del 1 visitante.
Con el correr de los minutos, la formación de Carlos Pellegrini pudo emparejar las acciones y adelantar sus líneas, provocando los primeros sobresaltos en el área sancarlina. Primero Luque, luego Driussi y finalmente el capitán Gorosito generaron 3 espectaculares intervenciones de un Ambort que se iba erigiendo como la gran figura de la tarde en el Rogelio Fedele.

En el complemento el ritmo del partido no cesó pero a pesar de las buenas intenciones de ambos equipos ni Central ni San Martín supieron encontrar los espacios ni los circuitos de juego para desnivelar.
Tanto Ovando en el local como Bidondo en la visita fueron absorbidos por la marca y por eso las únicas opciones de goles registradas en el segundo tiempo llegaron desde la pelota parada y algún desborde que no pudo terminar en buen centro para los delanteros.
Más allá de alguna polémica en el final, Maldonado pitó el cierre de un encuentro y de una serie que, teniendo en cuenta la paridad en los 180 minutos, merecía definirse con disparos desde el punto de penal.

Desde los 12 pasos, Central no falló y anotó sus 5 ejecuciones mientras que Ambort pudo contener abajo el remate de Iglesias. Lautaro Nasta convirtió el último disparo del local y desató el festejo de los dirigidos por Santiago Manfredi con toda la gente que acompañó al equipo que en segunda instancia se enfrentará nada menos que con el Atlético Susanense.
Central San Carlos 0 (5) – San Martín de Carlos Pellegrini 0 (3)
CENTRAL SAN CARLOS: 1- Nahuel Ambort, 2- Lorenzo Ceballos, 3- Lisandro Rey, 4- Bruno Gomez, 5- Lautaro Lacuadra, 6-Franco Saucedo, 7- Andrés Páes, 8- Federico Sola, 9- Gabriel Palacios, 10- Francisco Ovando, 11- Gonzalo Garelick. DT: Santiago Manfredi.
SAN MARTÍN DE CARLOS PELLEGRINI: 1-Bautista Eckerdt, 2- Gaspar Driussi, 3- Alberto Luque, 4- Elías Salinas, 5- Franco Merlo, 6- Matías Cansina, 7- Cristian Gorosito, 8- Joaquín Emmert, 9- Francisco Aira, 10- Misael Bidondo, 11- Carlos Rodríguez. DT: Santiago Palmieri.
Goles: No hubo.
Cambios: En el segundo tiempo, a los 8 min. 15-Lautaro Nasta y 16- Mauricio Osurak por Sola y Palacios (CSC), a los 13 min. 18- Leonardo Iglesias por Aira (SM), a los 21 min. 17- Mauro Romero por Garelick y 14- Facundo Farías por Páez (CSC), a los 23 min. 14- Lautaro Fernández por Merlo y a los 39 min. 15- Pedro Tell, 16- Franco Simón y 17- Federico Peralta por Gorosito, Emmert y Rodríguez (SM).
Definición por penales: Por Central San Carlos ejecutaron y convirtieron Ovando, Osurak, Gómez, Lacuadra y Nasta. Por San Martín remataron y convirtieron Cansinas, Luque y Simón, Ambort contuvo el remate de Iglesias.
Árbitro: Emiliano Maldonado (Liga Santafesina).
Estadio: Rogelio Fedele – San Carlos Centro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.