Gerard Piqué, ex compañero de Lionel Messi en el club Barcelona, adquirió los derechos televisivos de la Liga Francesa de fútbol (Ligue 1 y Ligue 2) a través de su empresa Kosmos y en colaboración con Enjoy Television.

Tras el arribo de Lionel al PSG, la liga francesa recae en las empresas Kosmos y Enjoy Television. Podrá verse por la plataforma Twitch, al menos en España.

Gerard Piqué, ex compañero de Lionel Messi en el club Barcelona, adquirió los derechos televisivos de la Liga Francesa de fútbol (Ligue 1 y Ligue 2) a través de su empresa Kosmos y en colaboración con Enjoy Television.
El anuncio se confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter del futbolista español y de la de Ibai Llanos, quien será el encargado de transmitir los partidos por medio de su canal de Twitch. Por lo tanto, el debut de Lionel Messi en el Paris Saint Germain será hosteado por el streamer.
Piqué y Llanos mantienen una estrecha relación personal y profesional, además de que el propio Ibai pudo entrevistar en exclusiva a Lionel en París el mismo día que fue presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG.
Según anuncio este martes el sitio "playbook.com", el contrato, ligado al desembarco de Messi en el PSG, será hasta 2024 por una cifra no revelada "pero que superará los 2,5 millones de euros anuales" que pagaba el anterior propietario de los derechos para la televisación del fútbol galo.
El diario español Mundo Deportivo indicó al respecto que "Piqué, a través de su empresa, explotará los derechos de una liga que ha crecido en expectativa tras la llegada al PSG de Leo Messi, con quien el central compartió vestuario durante muchas temporadas en el Barcelona".
Si bien los protagonistas ya lo confirmaron, se espera el anuncio oficial de la empresa para conocer a través de qué otras plataformas, medios televisivos podrán seguirse los partidos del campeonato francés y que países tendrán acceso.
Cabe recordar que el “mejor streamer del mundo” anteriormente ya había adquirido los derechos para transmitir la Copa América en España, donde también estuvo presente el central “culé”. Con este antecedente, es factible que en Argentina no esté permitida su visualización por dicha app.