El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llegó hoy a esta ciudad para preparar el partido que jugará el próximo sábado ante los All Blacks, por la tercera fecha del Rugby Championship.
El viaje de Los Pumas se prolongó por más de 34 horas, ya que sufrió demoras en el Aeropuerto de Santiago de Chile, por lo que se tuvo que modificar el cronograma de entrenamientos de la semana previa al partido.
‘Realmente fue un viaje bastante largo, pero estamos contentos de haber podido llegar y ya ponernos a pensar en lo que será un partido muy duro el próximo sábado‘, señalo el hooker Eusebio Guiñazú.
Por su parte, Horacio Agulla dijo: ‘El viaje fue muy duro y a eso hay que sumarle el tema del gran cambio en el uso horario. Estuvimos hablando con el doctor Guillermo Botto, quien nos aconsejó para que tengamos una mejor adaptación‘.
Los jugadores comenzarán a practicar el martes, tras el día de recuperación que tendrán el lunes, con trabajos en ataque y defensa.
El entrenador Santiago Phelan tenía pactado brindar una conferencia de prensa el martes para confirmar el equipo, pero con este cambio en el itinerario del plantel podría pasar la charla con los medios para el miércoles.
En esta ciudad, Los Pumas tienen como último recuerdo haberle ganado en el Mundial 2011 a Escocia 13-12, durante la fase de grupos.
El choque contra los All Blacks, actuales campeones del mundo, será el tercer compromiso de Argentina en este Rugby Championship: en sus dos primeros encuentros ante Sudáfrica, perdió en el debut en Ciudad del Cabo ante Sudáfrica 27-6; y luego, en Mendoza, empató 16-16.
Los All Blacks son los líderes del certamen, con ocho puntos, ya que sumaron dos victorias contra Australia: 27-19, en Sydney, y 22-0, en Auckland.
Argentina, por su parte, suma 2 unidades, en el tercer escalafón, detrás del escolta Sudáfrica, que tiene 6 puntos.
Fuente: DyN





