El superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Apertura, se jugará el martes 16 de noviembre a las 19, en el estadio Monumental de Núñez.
Así lo confirmó hoy a Télam una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que agregó que el operativo de seguridad para ese encuentro constará de alrededor de 1.100 efectivos.
"Tratamos de atender las necesidades de las dos partes y así llegamos a un acuerdo para que River y Boca jueguen el martes 16 a las 19", indicó Pablo Paladino, titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef).
Las idas y vueltas para concretar la fecha y hora de este partido fueron muchas y se originaron en River, que tiene alquilado el estadio durante toda la semana previa al superclásico para dos shows internacionales.
El miércoles 10 y el jueves 11 estará el ex Beattle Paul McCartney y el sábado 13 los Jonas Brothers, por lo que las autoridades riverplatenses ya avisaron que no podrán desarmar el escenario a tiempo para el domingo 14, cuando se iba a jugar originalmente el partido.
En realidad este cotejo se tendría que haber disputado el próximo domingo 7, pero el corrimiento del calendario por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, cambió la situación.
Es que precisamente River programó esos recitales para las fechas mencionadas porque el 14 de noviembre iba a ser visitante de San Lorenzo por la decimoquinta fecha, algo que ahora pasó para el domingo 21.
La coincidencia quiso que justamente fuera el superclásico el partido que River tenía que pasar a jugar entresemana, algo que inmediatamente fue protestado por las autoridades boquenses a raíz, inicialmente, de la propuesta de jugarlo a las 16.
Pese a que River solamente le cederá 4.500 entradas, en Boca se quejaron de que no podrán distribuir ninguna entre las filiales, ya que por ser un día hábil y en ese horario, iba a resultar muy complicado que los hinchas se acercaran al Monumental.
Seguramente con estas tres horas de diferencia esta situación no se modificará sustancialmente, al menos para los hinchas del interior, aunque sí favorecerá a los que viven en la capital o el Gran Buenos Aires.
En la víspera Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca Juniors, le dijo a la prensa que la resolución sobre la fecha de realización de este partido iba a pasar para la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes. Sin embargo el vicepresidente primero riverplatense Diego Turnes le confió posteriormente a Télam que la decisión se iba a adoptar hoy. Y así ocurrió finalmente.
Télam




