Roberto Martínez anunció este jueves que dejó el cargo como entrenador de la Selección de Bélgica, luego del empate ante Croacia que provocó la eliminación de los "Diablos Rojos" del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador español dejó el cargo luego del empate ante Croacia que dejó a los "Diablos Rojos" sin chances de avanzar a los octavos de final.

Roberto Martínez anunció este jueves que dejó el cargo como entrenador de la Selección de Bélgica, luego del empate ante Croacia que provocó la eliminación de los "Diablos Rojos" del Mundial de Qatar 2022.
"Este fue mi último partido como entrenador de la Selección. Esto es emocionante. No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Iba a parar de todos modos... Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo. Tomé esa decisión justo antes de la Copa del Mundo", indicó entre lágrimas el entrenador español durante la conferencia de prensa.
Tras 79 partidos al frente del seleccionado exclamó: "Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado".
Martínez fue el técnico que consiguió el mejor resultado de la Selección belga en un Mundial: tercer puesto en Rusia 2018 (eliminados por Francia, la campeona, en un ajustado partido).

Además, se refirió a la derrota frente a Marruecos como la clave para que Bélgica no haya podido clasificarse: "Hoy volvimos a ser nosotros mismos", afirmó.
Y añadió: "Nunca es fácil ganar un partido en un Mundial. En ese primer partido contra Canadá ganamos, pero no éramos nosotros mismos. Ese segundo partido lo perdimos merecidamente contra Marruecos. No estábamos listos. Hoy creamos muchas ocasiones, así que no, no me arrepiento. Podemos irnos de la Copa del Mundo con la frente en alto".
"Por supuesto, la eliminación en la fase de grupos no es suficiente para Bélgica", precisó.
Por otro lado, la Real Federación Belga de Fútbol planeaba renovarle el contrato, pero por lo dicho por el entrenador, el director general, Peter Bossaert, decidió dedicarle unas palabras de agradecimiento en un comunicado. "Todo el personal de la RBFA lo echará mucho de menos. Le deseamos a Roberto Martínez la mejor de las suertes para el futuro", cerró.