Tras meses de especulaciones sobre las restricciones que aplicará Qatar a la mayoría de las costumbres occidentales, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) confirmó que estará prohibida la venta de cerveza y cualquier tipo de bebida alcohólica dentro de los estadios.
La drástica decisión se da extrañamente a sólo 48 horas del comienzo del torneo, lo que no sólo generó malestar en aquellos que planificaron su asistencia a la cita mundialista como espectadores, sino que también por parte de los sponsors.
Mirá tambiénDenuncian que Qatar sobornó a ocho jugadores de Ecuador con 7 millones de dólaresFIFA aclaró que la medida no afectará la relación con la principal empresa proveedora de cerveza, como tampoco lo hará con la venta en general del producto en el país. Sin embargo, los rumores de un conflicto en puerta son cada vez más fuertes.
En los espacios conocidos como FIFA Fan Festival y los diferentes sectores linderos a los estadios que poseían habilitaciones, si se venderá. La cerveza sin alcohol si estará permitida.
En el comunicado oficial de los responsables del fútbol mundial se indica que la restricción se aplica luego de reuniones en conjunto con el objetivo de mantener una experiencia “respetuosa y agradable” para “todos los fans”.
COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022