El Litoral

Sucederá a Carlo Ancelotti, echado del club por no haber conseguido ningún título en la última temporada.

El Litoral
DPA
El técnico español Rafa Benítez firmó por tres temporadas como nuevo entrenador del Real Madrid, según confirmó hoy el club español.
Benítez, de 55 años, sucederá al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid durante las dos últimas campañas y destituido tras cerrar la última temporada sin títulos importantes.
El nuevo entrenador del Real Madrid se convertirá en el décimo técnico de Florentino Pérez, presidente de la entidad, en sus 12 años de mandato en el club blanco, divididos en dos etapas.
Benítez se formó como técnico en el Real Madrid y conoce muy bien el club. Ahora le llega su oportunidad soñada después de cerrar una etapa en el Napoli italiano, donde pasó las dos últimas temporadas.
Antes, el técnico español entrenó a equipos como Chelsea, Valencia, Inter de Milán o Liverpool, con el que conquistó la Liga de Campeones en 2005.
Con Benítez, el Real Madrid contrata a un entrenador de muy distinto perfil de Ancelotti. El español responde a un tipo de técnico muy metódico, defensor de la disciplina y del trabajo táctico.
Durante su carrera deportiva, su exigencia y carácter le llevaron a mantener enfrentamientos con diferentes estrellas.
Tras conocerse la destitución de Ancelotti, Benítez pasó a ser el único candidato a convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid por deseo de su presidente. Pérez siempre estimó a Benítez por su pasado en el club blanco y su dedicación a la profesión.
Una de las primeras conquistas de Benítez fue obtener un contrato por tres temporadas, algo que con Pérez como presidente sólo consiguió el portugués José Mourinho.