En la tarde de este sábado 12 de julio estaba previsto darle continuidad a la edición 2025 de la Copa Santa Fe de fútbol con dos cotejos que resolverían clasificados a la siguiente instancia tanto en el campeonato femenino como en el masculino.

Estaba previsto que Unión reciba a 9 de Julio de Rafaela por la revancha de cuartos de final del torneo femenino y que el propio equipo tatengue haga su debut en los octavos de final del certamen masculino visitando a Ferrocarril del Estado en la perla del oeste. Este último juego ya fue reprogramado para el domingo 20. Si el tiempo lo permite mañana se juega en San Carlos Centro.

En la tarde de este sábado 12 de julio estaba previsto darle continuidad a la edición 2025 de la Copa Santa Fe de fútbol con dos cotejos que resolverían clasificados a la siguiente instancia tanto en el campeonato femenino como en el masculino.
Desde las 15 y en el estadio Auxiliar Super Manuel Corral de la capital de la provincia, Unión de Santa Fe recibía a 9 de Julio de Rafaela en el partido revancha de la serie de cuartos de final del torneo de damas.
En la ida había sido victoria para el tatengue por 3 tantos contra 0. Sin embargo y a raíz de la gran cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, la organización de la Copa resolvió suspender el partido a fin de cuidar la integridad física de las protagonistas y de los propios espectadores que se acercaran a disfrutar del cotejo.
Por el momento, no está resuelta la nueva fecha de disputa para este partido que resolverá el primero de los clasificados a la semi del femenino.
Misma suerte corrió el cotejo que desde las 15.30 debían disputar en la ciudad de Rafaela el equipo de Ferrocarril del Estado y Unión de Santa Fe, en el choque único de una de las llaves de octavos de final del fútbol masculino.
El equipo local conducido por Hugo Togni es una de las revelaciones del certamen llegando a esta instancia luego de eliminar consecutivamente a Central Argentino Olímpico de Ceres, D.F. Sarmiento y Colón de San Justo y esperaba vivir una jornada histórica siendo anfitrión de uno de los grandes de la provincia.

Por su parte el tatengue que supo ser campeón de la Copa Santa Fe en 2023 hacía su estreno en esta nueva edición con un equipo conformado por su reserva de AFA y con Nicolás Vazzoler como dt. Como sucediera con el partido del femenino, las intensas precipitaciones que cayeron sobre Rafaela en las últimas horas hicieron que la organización resolviera suspender el encuentro y postergarlo para el próximo domingo 20 de julio desde las 15.
Según establece el organigrama de la Copa Santa Fe, este domingo está prevista la disputa de otra de las llaves de octavos de final del fútbol masculino. Desde las 16, Central San Carlos recibe a Unión de Arroyo Seco en un cotejo que por el momento sigue en pie a la espera de lo que suceda con las condiciones climáticas en la región durante las próximas horas.

Lo mismo se plantea respecto de los otros 3 partidos que están programados para el femenino este domingo en las ciudades de San Jorge, Avellaneda y Venado Tuerto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.