El DT de River Plate, Ramón Díaz, expresó tras la victoria 2-1 ante Boca, de visitante, por la décima fecha del torneo Final 2014, que a veces tiene ‘la suerte‘ de ir a La Bombonera y ganar en ese estadio.
‘La cancha de Boca es muy difícil para jugar, pero tengo la suerte de venir y ganar‘, manifestó Ramón Díaz en rueda de prensa luego del partido.
Con respecto a las charlas que mantuvo antes del encuentro y durante el mismo con el capitán xeneize Juan Román Riquelme, Díaz expresó que ‘es uno de los jugadores más importantes que tuvo Boca‘. ‘Román tiene para jugar un montón más. Es un jugador que te puede resolver de esa manera (por el gol de tiro libre)‘, concluyó.
Riquelme tuvo otra vez el buen gesto de saludar al entrenador rival, Ramón Díaz, en el banco de suplentes antes del comienzo del superclásico. Ya lo había hecho en el partido pasado el 10 de Boca, en el Monumental. Ambos intercambiaron algunas palabras y, en tono amigable, Román le habría dicho a Ramón “acá no ganan”. Lo mismo le repitió cuando convirtió un golazo de tiro libre. Pero el que ríe último ríe mejor, ya que la última palabra la tuvo Ramón Díaz.
Díaz apuntó que ganaron ‘en el momento justo‘ ante el tradicional rival y además su equipo demostró que está ‘vivo‘ para pelear por el campeonato y que realizó ‘uno de los mejores partidos‘ en lo que va del año.
‘Hay que jugar estos partidos con esta intensidad y estoy muy contento por lo que hicieron los jugadores porque se lo merecen‘, apuntó el ‘Pelado‘.
Ramón Díaz también elogió al volante Manuel Lanzini, quien abrió el marcador en el Superclásico: ‘logró neutralizar a un jugador como (Fernando) Gago, que es de selección y a todos los muchachos que hicieron un esfuerzo enorme‘.
Y agregó: ‘todos tienen que estar al ciento por ciento porque se vienen otros dos partidos importantes para nosotros‘, ante Newell‘s Old Boys y Belgrano de Córdoba.
En tanto, remarcó que con la victoria River no solo cortó una racha de diez años sin ganar en La Bombonera, sino que además, con 17 puntos, quedó a un punto del líder Colón de Santa Fe: ‘hay que seguir trabajando para continuar con este nivel‘.
Por último, Díaz catalogó como ‘importante‘ la semana que realizó el plantel: ‘pudimos ganarle a Lanús y ahora lo hicimos en Boca, sin nuestra gente y por eso la satisfacción es doble para todos‘.
Además, se refirió a la hinchada de Boca por su accionar a pesar de la derrota: ‘los felicito por el comportamiento‘.
River Plate derrotó 2-1, de visitante, a Boca Juniors y de esta manera quedó escolta del líder Colón de Santa Fe, a un punto, con 17 unidades. (Télam)
Bonus: el suplerclásico en imágenes