Los partidos que deben jugar como locales River y Huracán frente a Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba se disputarán a puertas cerradas tras la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de prohibir los espectáculos masivos por el brote del Coronavirus.
"Habrá restricción de espectáculos masivos: quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público", indicó el funcionario. .
Esta medida involucra a varios eventos deportivos que deben llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual el próximo sábado a las 17.45 River jugará a puertas cerradas ante Atlético Tucumán en su debut de la Copa Superliga.
Por el mismo certamen, el domingo, en Parque de los Patricios y a partir de las 15.30, Huracán se medirá sin público frente a Talleres de Córdoba.
En tanto, por la Primera Nacional se disputarán a puertas cerradas, Defensores de Belgrano ante Ramón Santamarina de Tandil (mañana a las 20.10), Deportivo Riestra frente a Villa Dálmine (lunes a las 16.00) y Nueva Chicago con Ferro (domingo a las 15.05).
Además se jugará sin público el partido en el cual los Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Súper Rugby, jugará ante Highlanders el sábado a las 20.00 en el estadio de Vélez.
Finalmente la Primera B, la Liga Nacional y el voleibol, serán otras de las actividades que se verán afectadas por la decisión del Jefe de Gobierno que señaló que lo que se busca es "reducir el riesgo de los contagios".