Un nuevo episodio de violencia en un partido de San Telmo. La barrabrava del club se enfrentó con la policía en las inmediaciones del estadio Osvaldo Baletto, en Isla Maciel, tras una controvertida derrota por 2-1 frente a Defensores de Belgrano. A pesar del buen rendimiento del equipo en la Zona B de la Primera Nacional, la situación en el club está marcada por la tensión y la incertidumbre.
El conflicto comenzó después de un polémico arbitraje de Lucas Comesaña, quien sancionó un penal dudoso a favor de Defensores de Belgrano al inicio del encuentro. Aunque la infracción no fue clara, el árbitro cobró la pena máxima, generando descontento entre los hinchas locales. Aunque el arquero Brian Bustos atajó el penal ejecutado por Gonzalo Aquilino, la visita aprovechó el desconcierto en San Telmo para anotar dos goles en el segundo tiempo, a través de Brian Gómez y Agustín Benítez. A pesar del gol de Diego Diellos cerca del final, San Telmo sufrió una derrota tan injusta como polémica.
Tras el pitazo final, la violencia se trasladó fuera del campo de juego, cuando un grupo de barras atacó a las fuerzas policiales con piedras, desatando el caos en los alrededores del estadio. La situación se agravó a pesar de que el club había cumplido recientemente con una sanción de cuatro fechas sin público en su estadio.
Según el informe de Aprevide, “alrededor de 70 personas” lanzaron “piedras y palos contra los uniformados” de Infantería de Avellaneda, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.
En un breve comunicado, la entidad informó que el Subcomisario Díaz “sufrió un corte en el cuero cabelludo, y tres efectivos resultaron con lesiones menores”. Sin embargo, no se reportaron detenidos.
Este incidente se suma a una serie de problemas disciplinarios recientes para San Telmo. Semanas atrás, el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al club con la quita de tres puntos y una multa superior a los 22 millones de pesos, tras la detonación de una bomba de estruendo cerca del vestuario visitante en un partido contra Aldosivi.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.