Por Daniel Monticelli
[email protected]
Resulta muy saludable cuando organizadores de acontecimientos se toman el tiempo suficiente como para no dejar cabos sueltos. Es lo que sucede al momento con la carrera del Súper TC 2000 en el callejero de nuestra capital, que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre (la nocturna) y el domingo 7 del mismo mes (la diurna), en lo que se ha convertido en un clásico del automovilismo argentino.
Fue por ello que ayer estuvieron en la capital santafesina Pablo Peón, presidente del STC 2000, y Diego Mesa, encargado de Seguridad de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quienes se reunieron con el CPN José María Chemes, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, y el ingeniero Roberto Porta, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe.
En un recorrido entre los dirigentes por las avenidas Alem y 27 de Febrero y posteriores charlas que duraron algo así como 2 horas, se barajaron distintas alternativas como para que sí o sí este gran espectáculo motorizado haga su ingreso al Puerto capitalino, algo que se frustró el año pasado.
Se tomaron notas de las distintas opciones que existen como para que las calles internas de ese gran centro comercial/turístico de Santa Fe sea parte del circuito urbano 2014. Entre las variantes que se tiraron en la mesa de negociaciones, está la que no pudo efectuarse en 2013: la de entrar al Puerto por calle Miguens. Allí (sobre las vías) existe un salto de algo así como 60 cm, al cual habría que emparejarlo y dejarlo en las mejores condiciones. También se estimó hacer un ensanche por calle Tucumán o entrar por alguna zona en la que aún no hay nada construido. De hecho que la opinión de los directivos de la Administración del Ente Portuario será tenida muy en cuenta.
Una vez que los ingenieros y técnicos del gobierno de la ciudad vuelquen sobre planos las ideas que van surgiendo, se decidirá al respecto. Ahora la palabra la tiene la intendencia y una vez que se establezca la traza final del circuito (haciendo la salvedad de que tanto las avenidas como las cabeceras de Lisandro de la Torre y Alberdi siguen siendo parte del trazado), los directivos se juntarán nuevamente para ir definiendo todo el cronograma. Lo que está determinado es que la Fórmula Renault 2.0 no será de la programación, a raíz de los graves accidentes e incidentes acaecidos el año pasado.






