La semana Puma llegó a su fin de la mejor manera en Santa Fe. Los Pumas vencieron a los Wallabies 67 a 27 en una verdadera fiesta en la ciudad capital. Desde muy temprano, un millar de personas se acercó a las inmediaciones del estadio de Colón para presenciar todo el color y el calor de la previa.
Minutos después de las 12, el fan fest, en el playón de ingreso principal de la cancha de Colón, ya estaba colmado. Allí, las marcas que acompañaron el evento le brindaron al público diferentes juegos relacionados al rugby; pases, drops, penales y hasta la simulación de un scrum. Cada juego y cada puesto tenía su respectivo premio.
Sumado a todo esto, a un costado del Brigadier López, en la zona del estacionamiento, Imperial ubicó su imponente stand por el cual miles de fanáticos pasaron a comer y tomar una cerveza mientras esperaban el partido. A las 14:30, en dicho lugar, brindó una charla el ex puma Juan Manuel Leguizamón.
A horas del partido, la intersección de J.J Paso y Dr. Zavalla estaba teñida de celeste y blanco pese a que se divisaban diferentes camisetas de clubes de rugby de todo el país. Llegó público desde diferentes provincias para presenciar en el Cementerio de los Elefantes un partido histórico para Santa Fe. Incluso, hasta el presidente de Paraguay dijo presente.
Al mismo tiempo que un gran grupo de gente se congregaba en las calles santafesinas, muy cerca de la cancha donde Pumas y Wallabies brindaron el espectáculo deportivo, un puñado de hinchas ya ingresaba al estadio para formar un verdadero marco albiceleste que se pudo apreciar a las 16:00 con las tribunas rojinegras totalmente completas.
Pero, mucho antes del comienzo del partido, hubo un tierno momento con algunos Pumas y los fanáticos más chicos. 14:45 el plantel llegó al estadio y cerca de las 15 los jugadores Rodrigo Isgró, Justo Piccardo, Ignacio Mendy, Matías Orlando y el rafaelino Pedro Rubiolo subieron al escenario del Fan Fest y tras responder algunas preguntas, se sacaron fotos y firmaron autógrafos en camisetas, banderas y gorras.
Con el correr de los minutos siguieron apareciendo en el Fan Fest no solo delegaciones de clubes del rugby santafesino sino también de Corrientes, Entre Ríos y otras provincias.
15:50 ya con el estadio colmado y los jugadores preparados para saltar al campo de juego, ingresó la banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano para realizar una marcha y luego entonar las estrofas del Himno Nacional acompañados por el coro santafesino Gloriana. Entre la marcha y el himno ingresaron Los Pumas al estadio con el hit “Soy Sabalero” de Los Palmeras sonando en los parlantes.
El primero en ingresar fue Julián Montoya junto a su hija. El capitán fue reconocido por alcanzar los 100 partidos con la camiseta de la Selección Argentina. Luego todo el equipo se formó para escuchar el himno australiano y posteriormente el nacional.
A las 16:12 fue el momento más esperado de la tarde y de la última semana. El árbitro francés pitó y dio comienzo al encuentro. Desde los cuatro costados bajo el canto de “Vamos pumas vamos”.
Los Pumas y los Wallabies cumplieron con creces las expectativas del público en la primera mitad y se fueron al descanso con el marcador 20 a 17 a favor de los australianos.
Hubo juegos en el medio tiempo del partido.
En el entretiempo, el show montado en la ciudad de Santa Fe continuó de la mano de Banco Macro. 40 jugadores ingresaron a la cancha representando a clubes de la UAR y jugaron al famoso juego de la silla. El ganador fue un jugador de Rowing que se llevó la pelota oficial y la camiseta de la Selección Argentina.
En el segundo tiempo, la fiesta fue de Los Pumas. Con un nivel superlativo apabullaron a Australia y dieron vuelta el resultado que era adverso en la primera mitad.
Festejos y premios
Luego del encuentro, autoridades políticas de Santa Fe junto a dirigentes del Banco Macro entregaron una copa al plantel argentino para cerrar la fiesta.
Mientras tanto, algunos jugadores australianos se acercaron a la platea este de la cancha de Colón y regalaron camisetas a los presentes que también se llevaron algunas fotos. El número de 3 de Australia regaló hasta sus medias.
La foto que todos quieren tener, levantando la Copa.
Por su parte, los argentinos se quedaron sacándose fotos en la cancha y también firmando autógrafos y arrojando obsequios a las tribunas del Brigadier López. Desde las gradas también volaban remeras y gorras para que los jugadores dejen sus marcas.
La gente disfrutó del sábado en la cancha de Colón al ritmo de Los Pumas y se llevó una inolvidable experiencia de la ciudad de Santa Fe: histórica victoria del combinado nacional en el Rugby Championship.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.