Lionel Scaloni participó este viernes en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, en la que Argentina fue ubicada como cabeza de serie del Grupo J. En ese contexto, el entrenador campeón del mundo fue claro al analizar el desafío: “Como dijimos en 2022, no hay rivales fáciles”.
Argentina debutará el 16 de junio ante Argelia, luego enfrentará a Austria el 22 y cerrará la fase contra Jordania el 27. Aunque todavía no están confirmadas las sedes, la FIFA anticipó que los encuentros serán en Dallas, San Francisco y Kansas.
Mirá tambiénMundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteoOpiniones sobre los rivales
Consultado sobre Argelia, Scaloni reconoció conocer al entrenador y valoró su cantera: “Es una buena selección, no tiene grandes figuras, pero tiene semilleros”. En cuanto a Austria, destacó su regreso tras 28 años: “Hizo una gran eliminatoria”, dijo el técnico.
Sobre Jordania, Scaloni admitió que es el equipo “más desconocido”, pero no lo subestimó: “Por algo llegó ahí”. Como en Qatar, el DT insistió en que no existen caminos fáciles en una Copa del Mundo.
Un sorteo con emoción
Scaloni llevó el trofeo al escenario en una imagen simbólica del vigente campeón. “Es hermoso estar acá. Es único. Ha venido todo el cuerpo técnico porque es un momento muy emotivo”, expresó.
Acerca de las posibles sedes, aclaró que no hay lugar para especulaciones: “Lo que toca, toca. No hay nada a dedo”. Y concluyó con un mensaje de entrega: “Vamos a dar el máximo, vamos a intentar hacer lo que hicimos en el último Mundial: no dar por perdida ninguna pelota”.