Llegan los campeones del mundo: Tagliafico y Enzo Fernández los primeros en arribar al país
El volante del Chelsea y el defensor del Lyon aterrizaron este domingo en Ezeiza para afrontar los amistosos ante Panamá y Curazao.
El lunes llegará el resto de los jugadores para comenzar con los entrenamientos.
Domingo 19.3.2023
-
Última actualización - 12:46
El mediocampista Enzo Fernández y el defensor Nicolás Tagliafico, dos de los consagrados campeones del mundo en Qatar 2022, iniciaron este domingo el programa de arribos al país para sumarse al seleccionado argentino que disputará los primeros amistosos tras la conquista de la tercera estrella en Medio Oriente.
El futbolista de Chelsea, que actuó el sábado en el empate ante Everton por la Premier League, y el jugador de Olympique de Lyon, partícipe el viernes en la igualdad frente a Nantes por la Ligue 1, fueron los primeros en aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde recibieron el reconocimiento de los presentes.
Los jugadores atravesaron el hall central de la estación aérea, firmaron autógrafos y se subieron a un transporte enviado por AFA a la espera de iniciar la concentración en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.
¡BIENVENIDO, ENZO! Fernández llegó con su familia al aeropuerto de Ezeiza, para ser de los primeros en sumarse a la concentración de la Selección Argentina de cara a los amistosos. pic.twitter.com/w2ZeGKujFK
El plantel estará completo recién este lunes con la llegada del grueso de jugadores que cumplirá este domingo con sus respectivos compromisos en ligas del exterior.
Entre los que arribarán mañana estará el capitán, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, Lionel Messi, que jugará con París Saint-Germain frente a Rennes por la Ligue 1.
El primer entrenamiento formal se producirá el martes, dos días antes del primer amistoso ante Panamá en el Monumental, que iniciará los festejos por la conquista de la Copa del Mundo.
El partido se disputará desde las 20.30 con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.
El segundo compromiso de la Selección será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.
Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).
El "Papu" será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir la autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.