El seleccionado argentino, con Lionel Messi como atracción excluyente, será “local” hoy en el segundo amistoso de la era técnica de Alejandro Sabella cuando juegue ante Nigeria en la revolucionada Daca, capital de Bangladesh.
El cotejo se jugará en el estadio Bangabandhu, con capacidad para 40.000 espectadores, desde las 10 de Argentina (19 hora local).
El defensor Nicolás Burdisso y el mediocampista José Sosa ingresarían por los volantes Ricardo Alvarez y Luis González, respectivamente, lo que implica un cambio de esquema del 4-3-3 empleado en la India, cuando se le ganó a Venezuela, a un 5-3-2.
Otra posibilidad, aunque mínima, sería la incorporación de Ever Banega como doble cinco en lugar de Burdisso para jugar bajo el 4-4-2, que también le reportó a Sabella la consagración en la Copa Libertadores 2009.
Argentina y Nigeria (38vo. del ranking FIFA) volverán a verse las caras luego de la goleada por 4-1 que el conjunto africano le propinó a un equipo alternativo dirigido por Sergio Batista, el pasado 1 de junio en Abuja.
El amistoso podrá verse en forma gratuita a través de 12 pantallas gigantes, ubicadas por el gobierno local en los puntos emblemáticos de Daca, escenario de un acontecimiento sin precedentes en la historia deportiva del país con fuerte arraigo del cricquet.
Fuente: Télam





