Redacción El Litoral
[email protected]
Agencia Télam
Según las últimas noticias que emanaron de la entidad madre del fútbol en nuestro país, el ex volante central del Seleccionado argentino, Sergio Daniel Batista, continuará en el cargo de entrenador del combinado más importante del país.
A partir de esta firme posibilidad, se conoció también la intención de Batista de contar con el ex entrenador de Unión, Nery Alberto Pumpido, y con Gabriel Omar Batistuta como ayudantes de campo.
Sobre Pumpido, el “Checho” recordó que “más allá de ser un muy buen entrenador, puede trabajar con los arqueros”. Sin embargo, la primera respuesta del ex portero de Unión, River y Vélez no fue muy alentadora: “Habría que ver qué responden otros técnicos con mis antecedentes ante una oferta similar”, lanzó.
Especializados
La idea de Batista es contar con especialistas en todas las líneas, empezando por Pumpido para los arqueros; José Luis Brown —que ya está— para los defensores; él para los volantes y Batistuta para los delanteros, aprovechando las experiencias que cada uno tuvo como futbolistas.
El que actuará como nexo entre todos ellos será Alberto “Chirola” Rodríguez, que también está integrando el cuerpo técnico, y cuyos antecedentes pasan esencialmente por su trabajo en el club Parque, vinculado como Batista a Argentinos Juniors.
Confianza
Batista admitió que a partir de las pistas que van saliendo a la luz del entorno más cercano a Julio Grondona, siente que está todo encaminado para ser el futuro técnico del Seleccionado, aunque aclaró que no puede afirmarlo hasta que no lo oficialice la AFA.
“Por lo que dice Humberto Grondona, lo que dice Carlos, siento que voy a ser el técnico de la Selección... Como que todo está encaminado para que yo lo sea. Hay un guiño, lo que dice Humberto, cómo piensa Julio de mí, está todo bien, pero hay que esperar. Yo no puedo decir que soy el técnico”, afirmó Batista por una radio.
Batista negó que haya hablado con directivos o con Bilardo por la extensión del contrato, que se extenderá por cuatro años hasta el Mundial de Brasil 2014.





