Los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se sortearán este martes con seis equipos argentinos involucrados: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia conocerán a su rival de la Libertadores. Independiente, Rosario Central y Arsenal juegan los octavos de la Sudamericana.

Los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se sortearán este martes con seis equipos argentinos involucrados: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia.
El evento se realizará a partir de las 13 (hora de la Argentina) en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.
El sorteo no contará con la presencia de los dirigentes de los 16 equipos clasificados por cuestiones sanitarias pero será auditada por una empresa externa a la organización.
En el primer bombo estarán los equipos que terminaron primeros en sus respectivos grupos.
En el caso de los argentinos, el mejor ubicado es Racing Club (3°) y luego está Argentinos Juniors (6°).
Los seis restantes son Atlético Mineiro, Palmeiras, Barcelona de Ecuador, Flamengo, Fluminense e Internacional.
Del otro lado están los que finalizaron en el segundo puesto: Boca Juniors (10°), Vélez (11°), Defensa y Justicia (13°) y River Plate (14°).
San Pablo, Cerro Porteño, Universidad Católica y Olimpia completan el segundo bombo.
El "Millonario" es el equipo argentino peor ubicado y eso influirá en la localía para definir las series ya que los mejores posicionados jugarán siempre (hasta semifinales) los partidos de ida como visitante y la vuelta como locales.
El sorteo permite cruces de equipos del mismo país, por lo que tanto Racing como Argentinos Juniors podrían enfrentarse con alguno de los cuatro que estarán en bolillero de los segundos, es decir Boca, River, Vélez y Defensa y Justicia.
Independiente, Rosario Central y Arsenal conocerán también a sus rivales en los partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el sorteo que efectuará la Conmebol.
El acto de sorteo se realizará desde las 11 (hora de la Argentina) en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguayas de Luque.
Los clasificados fueron ordenados según el rendimiento en la fase de grupos. Por este motivo, Independiente ocupa la tercera posición del bolillero 1 y es el representante argentino mejor ubicado. Central y Arsenal están séptimo y octavo, respectivamente.
Gremio, Athletico Paranaense, Peñarol, Libertad y Red Bull Bragantino son los equipos que completan el primer bombo.
El otro bolillero está integrado por los equipos que provienen de la Copa Libertadores de América y que finalizaron terceros en sus grupos.
Los mismos son Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal.
En todos los casos, los equipos argentinos definirán la serie de octavos de final como locales en ésta instancia y en caso de avanzar dependerá de la mencionada posición.
En esta fase podrán enfrentarse equipos del mismo país. De esta manera, podría producirse, por ejemplo, un clásico uruguayo entre Peñarol-Nacional.
Con información de Télam